La NBA anunció el miércoles por la tarde que los New York Knicks perderían su selección de segunda ronda de 2025 como resultado de la investigación de la Liga sobre la firma del escolta Jalen Brunson durante el pasado verano como agente libre.
"Este resultado reflejó un hallazgo, luego de una investigación, de que los Knicks participaron en pláticas de agencia libre que involucraban a Jalen Brunson antes de la fecha en que se permitieron tales pláticas", dijo la NBA en un comunicado anunciando la decisión.
La Liga también dijo que los Knicks cooperaron plenamente con la investigación.
Brunson acordó un contrato de cuatro años y $104 millones con los Knicks a principios de la agencia libre este verano, uniéndose a una franquicia con la que tiene muchos lazos. Los Knicks contrataron a su padre, Rick, como entrenador asistente durante la temporada baja, después de que Rick trabajara previamente con el entrenador de los Knicks, Tom Thibodeau, con los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves. Thibodeau también entrenó a Rick Brunson como asistente de los Knicks.
Mientras tanto, Leon Rose comenzó su extensa carrera como agente al contratar a Rick Brunson como su primer cliente y luego representó a Jalen Brunson antes de aceptar convertirse en el presidente de operaciones de baloncesto de Nueva York. El hijo de Rose, Sam, ahora es el agente de Brunson.
Brunson ha resultado de gran aporte para los Knicks esta temporada, promediando 20.8 puntos y 6.2 asistencias; Nueva York ha ganado ocho juegos consecutivos antes del partido del miércoles por la noche contra los Toronto Raptors.
La racha ganadora tiene a los Knicks con marca de 18-13 en la temporada para empatar en el quinto lugar de la Conferencia Este a los Philadelphia 76ers, el oponente de Nueva York en el primero de cinco juegos el domingo el día de Navidad a través de la familia de redes de ESPN.