Después de un año completo de rehabilitación por un desgarro del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, el base español de los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio, planifica regresar contra los Portland Trail Blazers el jueves, dijeron fuentes a ESPN.
Los Cavaliers, 26-16 y quintos en la Conferencia Este, están ansiosos por hacer que Rubio forme parte de la rotación de bases/escoltas del equipo con los All-Stars Donovan Mitchell y Darius Garland. Rubio fue una parte vital del resurgimiento de los Cavaliers hace un año, promediando 13.1 puntos, 6.6 asistencias y 4.1 rebotes antes de sufrir el desgarro del ACL el 23 de diciembre.
Rubio, de 32 años, fue cambiado a los Indiana Pacers en la fecha límite de canjes y volvió a firmar con los Cavaliers como agente libre el verano pasado.
Además de su considerable capacidad de creación de jugadas, Rubio es considerado uno de los compañeros de equipo más populares de la liga y su regreso a la lista activa ha sido muy esperado dentro de los Cavaliers. Con la incorporación de Mitchell, un amigo cercano desde sus dias en el Utah Jazz, Rubio regresa a un rol diferente, pero se espera que sea parte de la rotación de bases/escoltas del entrenador JB Bickerstaff.
Con Rubio a la cabeza, los Cavaliers comenzaron 20-14 la temporada pasada. Rubio comenzará su temporada número 12 en la NBA, incluyendo paradas con los Minnesota Timberwolves, Jazz y Phoenix Suns. Ha promediado 11.1 puntos y 7.6 asistencias en su carrera.