El entrenador argentino Leandro Ramella renunció este jueves a la dirección técnica del Club Atlético Aguada, equipo uruguayo al que dirigía desde el pasado 8 de junio. El dirigente Flavio Perchman expresó: “Es un disparate que con esta campaña el técnico se quiera ir porque cada vez que viene a la cancha de Aguada no se siente a gusto”.
En diálogo con Último Cuarto (Radio 1010 AM), el vicepresidente aguatero Perchman dijo sobre la decisión de quien era hasta este jueves el entrenador en jefe del rojiverde: “Estamos sorprendidos por el momento, no quizás en la resolución o en la medida que él tomó porque hace tiempo vengo viendo, y lo he hablado con él, que no se estaba sintiendo cómodo ni estaba haciendo esto con beneplácito”.
“Creo que él estaba padeciendo un poco lo que estaba pasando en Aguada desde el arranque, se le hizo un poco cuesta arriba porque comenzamos con Kyle Furer, que era un jugador momentáneo, hasta que estábamos convencidos de que el jugador que nos iba a cambiar la pisada era Sheldon Mac y su venida fue un fracaso rotundo, y a partir de ahí pudimos rearmar, ver qué pasaba y cómo nos íbamos arreglando”, repasó el dirigente respecto a la temporada 2022/23.
Luego continuó: “Al final de la primera rueda el equipo funcionó mucho mejor, hilvanamos varios triunfos consecutivos, le ganamos a Trouville, a Nacional, a Hebraica, perdimos por mínima ante Biguá, y cerramos el año venciendo a Defensor Sporting en el primer partido por la segunda rueda. Después del parate volvimos a caer con Larre y tuvimos el triunfo clásico ante Goes, lo que pasa es que el triunfo clásico, con todo lo que pasó después, no lo pudimos disfrutar como nos hubiera gustado, y se le dio mucho más valor al clásico perdido que al clásico ganado”.
En otra nota realizada este jueves, en este caso en Radio Sport 890, Perchman profundizó sobre la incomodidad que sentía el entrenador argentino y dijo que Ramella venía ‘padeciendo la situación de cómo se vive en este club todo el tema del básquetbol’.
“La intolerancia desde el punto de vista deportivo es gigante, él nunca se terminó de acomodar. Siempre hubo una sensación de descontento en la gente, pero es algo que es habitual. Hace diez años que estoy en el club, con algún intervalo, y hasta ahora nunca he conocido ningún técnico que le agradara a la hinchada de Aguada y que lo respaldaran; en ese aspecto estoy un poco decepcionado y no me refiero a la barra. Me duele que el técnico no se pueda sentir bien jugando de local”, afirmó Perchman.
Y manifestó: “Nadie puede trabajar bien si no se siente bien. Creo que Leandro tomó una sabia decisión que a nosotros nos complica. Que cada vez que venís a la hinchada de Aguada te lleves un montón de insultos gratuitos, que la gente se la agarre contigo… En la tabla estamos arriba en un campeonato muy complejo”.
“Es un disparate que con esta campaña el técnico se quiera ir porque cada vez que viene a la cancha de Aguada no se siente a gusto”, enfatizó el dirigente.
“Tenemos una cantidad de puntos que es buena, en un año donde no nos preparamos para ser campeones y teniendo muchos jugadores nuevos que deben adaptarse a un nuevo club; hay gente que lo entiende, pero mucha que no y esta es la primera consecuencia que tenemos. Si piensan que con la ida de Ramella vamos a mejorar todo, lamentablemente están absolutamente equivocados”, concluyó Perchman.
🤝 ¡Gracias, Leandro!
✔️ Nuestro Entrenador en Jefe, Leandro Ramella, no continuará en el Club. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos.
🔴🟢 #ConEntusiasmoYValía pic.twitter.com/bYrO731uJI
— Club Atlético Aguada (@Aguada_oficial) January 26, 2023
