Las consecuencias de la derrota en tiempo extra de Los Ángeles Lakers ante los Boston Celtics el sábado continuaron el domingo con una declaración de la Asociación Nacional de Árbitros de Baloncesto en su cuenta oficial de Twitter.
"Como todos los demás, los árbitros cometen errores", escribió el sindicato en su tuit. "Hicimos uno al final del partido de anoche y eso es desgarrador para nosotros. Esta jugada pesará mucho y causará noches de insomnio mientras nos esforzamos por ser los mejores árbitros que podemos ser".
Después de la derrota de L.A. por 125-121 en tiempo extra ante los Celtics, el jefe de árbitros del juego, Eric Lewis, dijo que los árbitros deberían haber sancionado a Jayson Tatum por una falta de tiro en el intento de bandeja de último segundo de LeBron James. James habría ido a la línea con la oportunidad de ganar el juego en la línea de tiros libres con el marcador empatado 105-105.
"Nos engañaron esta noche, honestamente... Es inaceptable", dijo el alero de los Lakers, Anthony Davis, después del partido.
La NBA no ha publicado su Informe de los últimos dos minutos para el juego, sin embargo, el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, dijo que la liga puede ahorrarse el aliento.
"No quiero ver otro informe de dos minutos", dijo Ham. "Pueden salvar eso. No le hace ningún bien a nadie".
El juego del sábado marcó al menos la cuarta vez en las últimas semanas que los Lakers sintieron que una llamada tardía del juego fue en su contra en lo que se convirtió en una derrota.
"No veo que le pase a nadie más", dijo James. "Es simplemente extraño".
The Associated Press contribuyó con esta historia.