<
>

Polémico triunfo de Celtics enfurece a LeBron James y a Lakers

BOSTON - Jaylen Brown anotó 37 puntos, completando una jugada de tres puntos del empate con 4.1 segundos restantes en el tiempo reglamentario y agregando 11 más en tiempo extra cuando los Boston Celtics, líderes de la NBA, rompieron una racha de tres derrotas al vencer al archirrival Los Angeles Lakers 125 -121 el sábado por la noche.

Brown agregó nueve rebotes, Jayson Tatum tuvo 30 puntos y 11 rebotes, y Malcom Brogdon anotó 15 de sus 26 puntos en la segunda mitad de un juego de sube y baja que tuvo 19 cambios de liderazgo, seis en el último cuarto, y 15 empates.

LeBron James tuvo 41 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias para Lakers. Anthony Davis anotó 16 puntos con 10 rebotes, saliendo de la banca por segundo juego consecutivo después de perderse 20 por una lesión en el pie.

Patrick Beverley anotó 15 puntos, dando dos veces la ventaja a los Lakers en el último minuto del cuarto. Pero también falló un tiro de falta que podría haberlo asegurado y fue sancionado por una falta técnica en la polémica última jugada del tiempo reglamentario.

Beverly encestó un triple para dar a los Lakers la ventaja con 52 segundos por jugar y luego, después de que Boston empató, anotó con una volcada que puso el marcador 104-102 con 19 segundos por jugar. Pero después de que Brown fallara un triple, Beverly falló uno de dos tiros libres; Al Horford falló un triple y Brown anotó en el retroceso y recibió una sanción de falta demorada.

Un juego después de fallar un par de tiros libres en los segundos finales de un juego de un punto, Brown anotó este para empatar el marcador 105 con 4.1 segundos por jugar.

Los Lakers tuvieron la oportunidad de ganarlo en el tiempo reglamentario y James condujo hacia la canasta. Falló la bandeja, y los árbitros no vieron a Tatum deslizando su brazo en el tiro. Un James enfurecido gesticuló salvajemente y Beverly cometió una falta técnica en el alboroto que siguió.

Con el miembro del Salón de la Fama de los Celtics, Paul Pierce, animando a su ex equipo desde la banca y los locutores del equipo, Cedric Maxwell de Boston y Mychal Thompson de Los Ángeles, hablando basura en la fila de prensa, los Celtics barrieron a sus rivales de toda la vida en su serie de dos juegos de temporada regular.

Boston (36-15) tiene el mejor récord de la NBA a pesar de haber perdido sus tres juegos anteriores, incluida una derrota en tiempo extra ante los Knicks el jueves por la noche cuando Brown falló dos tiros libres con una desventaja de uno con 8 segundos restantes.

Hubo un contingente vocal de fanáticos de los Lakers haciendo ruido cuando los visitantes abrieron una ventaja de 11 puntos en el tercer cuarto. Pero fueron superados en gritos por los locales cuando Tatum, quien anotó 15 en el tercero, incluidos tres triples, ayudó a borrar un déficit de 11 puntos.

Associated Press contribuyó a esta historia.