<
>

LNB: Nick Faust es el nuevo refuerzo de los Leones de Santo Domingo

El norteamericano viene a reforzar a los actuales campeones después de jugar en la liga de Taiwán

Los Leones de Santo Domingo han hecho oficial la contratación del estadounidense Nick Faust como su nuevo jugador refuerzo para la temporada 2023 de la Superliga de la LNB.

El escolta de 6’6” de estatura y 30 años, llega a la Liga Nacional de Baloncesto con un largo recorrido por el baloncesto internacional que incluye pasos por Medio Oriente, Europa y Asia.

Faust, oriundo de Baltimore, jugó en tres temporadas en la Universidad de Maryland y posteriormente se destacó en otras universidades y aunque elegible para el Draft de la NBA de 2016, no fue escogido por ninguna franquicia, a pesar de ser elegido miembro del All ACC Freshman en 2012.

Ahí emprendió su recorrido por el baloncesto internacional firmando con el equipo israelí Ironi Nahariya para la campaña 2016-17 donde tuvo una destacada participación siendo elegido para el Juego de Estrellas y competición de donqueos de dicha liga.

Posteriormente participó con clubes de Italia, Polonia y Taiwán lo que le convierte en un total trotamundos del baloncesto. Ahora traerá su experiencia a la liga de la República Dominicana.

En el país asiático jugó para el TSG GhostHawks en la Liga T1 de Taiwán, donde promedió 13 puntos, 3.7 rebotes, 3.7 asistencias y 1.7 robos por partido y en Italia jugó con el club Capo d’Orlando.

Los melenudos dieron inicio a sus prácticas el pasado 26 de abril con una convocatoria de casi 20 jugadores entre los que se incluyeron Carlos Pérez (primera selección), Wilber Carmona, Francisco Javier y Jalen Tapia, elegidos en el Draft de Novatos de la LNB.

El equipo de los Leones de Santo Domingo tratará de quedarse nueva vez con la corona de la LNB con un recorrido que iniciará el próximo martes 9 de mayo enfrentando a los Indios de San Francisco de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital dominicana.