Los Portland Trail Blazers cambiaron a Damian Lillard a los Milwaukee Bucks como parte de un acuerdo de tres equipos que también incluye a los Phoenix Suns, anunciaron los equipos el miércoles.
Los Portland Trail Blazers cambiaron al base Damian Lillard a los Milwaukee Bucks para jugar con Giannis Antetokounmpo como parte de un acuerdo de tres equipos que también incluye a los Phoenix Suns, anunciaron los equipos el miércoles.
Portland recibirá a Jrue Holiday, Deandre Ayton, Toumani Camara, la selección desprotegida de primera ronda del draft de 2029 de Milwaukee y los derechos de intercambio desprotegidos de Milwaukee en 2028 y 2030.
Los Suns recibirán a Jusuf Nurkic, Grayson Allen, Nassir Little y Keon Johnson como parte del acuerdo.
Se espera que los Blazers hablen con equipos contendientes en negociaciones para cambiar a Holiday, le dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.
El acuerdo se produce meses después de que Lillard solicitara formalmente ser canjeado a principios de julio, cuando los Blazers decidieron adoptar un enfoque paciente en las negociaciones.
Lillard deja Portland después de 11 temporadas en las que formó parte de siete equipos All-Star y All-NBA y llevó a la franquicia a los playoffs ocho veces, incluyendo una aparición en las finales de la Conferencia Oeste en 2018-19. Ocupa el primer lugar de todos los tiempos en la historia del equipo tanto en puntos como en triples y es segundo en asistencias.
El miércoles dijo por a X para decir que está "emocionado" por el próximo capítulo.
"Hoy es un día emocionante para Milwaukee", dijeron en un comunicado el presidente de los Bucks, Peter Feigin, y el gerente general, Jon Horst. "Cuando tienes la rara oportunidad de emparejar a uno de los mejores jugadores de la NBA con una plantilla altamente versátil que tiene grandes objetivos, lo intentas. Y estamos encantados de darle la bienvenida a los Bucks al siete veces All-Star Damian Lillard".
Lillard, de 33 años, tuvo un gran año la temporada pasada, promediando 32.2 puntos y 7.3 asistencias, pero jugó sólo 58 partidos y estuvo fuera el último mes de la temporada. El punto culminante de la temporada de Lillard llegó el 26 de febrero contra los Houston Rockets cuando explotó con 71 puntos.
Los 32.2 PPJ de Lillard son la mayor cantidad para un jugador que cambia de equipo la siguiente temporada, según la investigación de ESPN Stats & Information.
A pesar de los actos heroicos de Lillard, Portland falló en alcanzar los playoffs en dos temporadas consecutivas por primera vez desde que debutó en la liga. Los Blazers eligieron mantener su selección de draft después de ambas temporadas, y más recientemente seleccionaron al escolta Scoot Henderson con la segunda selección general. La solicitud de cambio de Lillard llegó poco después.