<
>

La policía investiga las acusaciones contra Josh Giddey del Thunder

La policía de Newport Beach, California, está intentando determinar si el base del Thunder, Josh Giddey, cometió un delito en su jurisdicción en relación con las acusaciones de que tuvo una relación inapropiada con una niña menor de edad.


La policía de Newport Beach, California, está intentando determinar si el base del Oklahoma City Thunder, Josh Giddey, cometió un delito en su jurisdicción en relación con las acusaciones de que tuvo una relación inapropiada con una niña menor de edad, dijo el sargento Steve Oberon el miércoles por la mañana.

Las acusaciones surgieron en las redes sociales a principios de esta semana. En una publicación eliminada desde entonces, un usuario anónimo de las redes sociales dijo que una chica que se ve con Giddey en videos y fotografías era una estudiante de secundaria en ese momento. Desde entonces, la cuenta de redes sociales ha sido desactivada.

"Tenemos información y la estamos investigando", dijo Oberon. "Estamos investigando si se produjo o no un delito".

Un portavoz de la NBA dijo el viernes que la oficina de la liga también está investigando las acusaciones. Giddey, de 21 años, se negó a comentar sobre las acusaciones.

El entrenador de Oklahoma City, Mark Daigneault, se refirió a las acusaciones como un "asunto personal" y declinó hacer más comentarios aparte de decir que la organización tomó la decisión de que Giddey continuara jugando basándose en los hechos que tiene el Thunder.

Giddey permaneció en la alineación titular en las derrotas de Oklahoma City ante los Philadelphia 76ers y Minnesota Timberwolves desde que surgieron las acusaciones. Está promediando 12.0 puntos, 5.8 rebotes y 4.5 asistencias para el Thunder (11-6) esta temporada.