Los Nets adquirieron a Dennis Schroder y Thaddeus Young de los Raptors a cambio de Spencer Dinwiddie, quien posteriormente fue dejado en libertad por Toronto.
Los Brooklyn Nets adquirieron a Dennis Schroder y Thaddeus Young de los Toronto Raptors a cambio de Spencer Dinwiddie, quien posteriormente fue dejado en libertad por Toronto.
Schroder, de 30 años, promedió 13.7 puntos y 6.1 asistencias en 30.6 minutos por partido para Toronto, que lo firmó con un contrato de dos años y $26 millones esta temporada baja como agente libre de Los Angeles Lakers para ser el armador titular de los Raptors.
Sin embargo, con la llegada de Immanuel Quickley como titular a largo plazo de Toronto en la posición, Schroder ahora se dirige a Brooklyn. Probablemente tendrá el puesto titular para los Nets, quienes llegan a la fecha límite tras haber perdido 15 de sus últimos 20 juegos.
Ese había sido el papel de Dinwiddie con los Nets, aunque había sido uno de varios nombres mencionados como posibilidades para dejar Brooklyn en acuerdos en las últimas semanas. Dinwiddie, que tiene un contrato de 20.5 millones de dólares que expira esta temporada, promedia 12.6 puntos por partido y lanza para 39.1% de campo, sus marcas más bajas en ambas categorías desde la temporada 2017-18.
Esta temporada ha estado entre los anotadores menos eficientes de la NBA, ubicándose sólo detrás de los novatos Scoot Henderson y Keyonte George en porcentaje de tiros de campo entre los jugadores con al menos 400 intentos, según ESPN Stats & Information. Sin embargo, la capacidad de juego de Dinwiddie ha mejorado, registrando una proporción de asistencias-pérdidas de 4.5, la mejor de su carrera.
Dinwiddie, que cumplirá 31 años en abril, se encuentra en el último año de su contrato. Será agente libre sin restricciones este verano.
Young, de 35 años, regresa a los Nets, con quienes jugó desde mediados de la temporada 2014-15 hasta la temporada 2015-16, un total de 101 partidos. Ha jugado con poca frecuencia para Toronto esta temporada, apareciendo en 23 partidos.