<
>

Grupo de Alex Rodríguez encuentra apoyo para compra de Wolves

play
¡La volcada del año! Anthony Edwards voló sobre todo Utah (0:59)

El escolta de los Timberwolves atacó el aro con demasiada potencia y dejó una de las jugadas más espectaculares de la NBA. Además, se lesionó un dedo y fue corriendo al vestuario. (0:59)

Alex Rodríguez y Marc Lore encontraron un nuevo patrocinador financiero y presentaron la documentación para completar la compra de un 40% adicional de Wolves and Lynx, confirmaron fuentes.

Un día después de que la oferta de Alex Rodríguez y Marc Lore para adquirir el control mayoritario de los Minnesota Timberwolves y Lynx perdiera la inversión de 300 millones de dólares de una firma de capital privado, el dúo encontró un nuevo patrocinador financiero y presentó la documentación ante la NBA para completar el acuerdo, dijeron las fuentes de ESPN el miércoles, confirmando un informe de The Athletic.

Rodríguez y el patrocinador original de Lore, Carlyle Group, no llegaron a un acuerdo sobre los requisitos para quienes invierten en la NBA, por lo que las partes acordaron separarse, confirmaron las fuentes. La NBA le dijo previamente a Sportico que la liga “no negó la inversión propuesta por Carlyle”.

Rodríguez, la ex estrella del béisbol, y Lore encontraron ayuda en otra parte, y fuentes confirmaron que Dyal Capital Partners se unió al dúo como socio limitado para proporcionar el respaldo financiero que completará la compra de las dos franquicias de Glen Taylor.

Rodríguez y Lore habían estado en conversaciones con otros financistas en caso de que Carlyle no fuera aprobado por la NBA, informó Sportico anteriormente.

El ex director ejecutivo de Google, Eric Schmidt, también forma parte del nuevo grupo propietario, informó The Athletic.

Rodríguez y Lore han estado trabajando para comprar otro 40% del capital de la franquicia además del 40% que ya tienen, lo que les permitiría asumir el cargo de propietarios principales de ambas franquicias. La junta de gobernadores de la NBA debe aprobar la estructura de propiedad, sin fijar un calendario.

El proceso comenzó en abril de 2021 para que Rodríguez y Lore compraran las franquicias a plazos. Rodríguez y Lore compraron previamente dos cuotas del 20%. Ejercieron sus derechos para comprar un 40% adicional en diciembre, abriendo una ventana de 90 días para cerrar el trato. Tenían hasta el 27 de marzo para presentar la documentación a la NBA.

Field Level Media contribuyó en este informe.