Los Spurs anunciaron este lunes que Devin Vassell y Jeremy Sochan se perderán el resto de la temporada.
Los San Antonio Spurs se quedarán sin Devin Vassell y Jeremy Sochan por el resto de la temporada, anunció el equipo este lunes.
Vassell, quien se perdió el último partido de los Spurs contra los Golden State Warriors, se sometió a una resonancia magnética este lunes que reveló una reacción de estrés en la cabeza del tercer metatarsiano de su pie derecho.
Sochan se lesionó originalmente el tobillo izquierdo contra los New York Knicks el viernes pasado. Los Spurs dijeron que, después de reunirse con expertos externos, determinaron que la cirugía artroscópica es el mejor enfoque.
Vassell promedió 19.5 puntos, el máximo de su carrera, esta temporada y jugó en 68 partidos, siendo titular con 62, el mejor de su carrera. También promedió 4.1 asistencias y 3.8 rebotes por partido y disparó al 47.2% desde el campo, otro récord personal.
Después de no tener un juego de 30 puntos en sus primeras tres temporadas, Vassell tuvo seis de esos esfuerzos esta temporada, incluyendo 36, el máximo de la temporada, contra Los Angeles Lakers en diciembre en un juego que rompió una racha de 18 derrotas consecutivas, récord de la franquicia. Sus 166 triples esta temporada empatan la tercera mayor cantidad en una sola temporada en la historia de los Spurs.
Vassell también estaba desarrollando un fuerte juego de dos hombres con el novato sensación de los Spurs, Victor Wembanyama. Vassell dio 87 asistencias a Wembanyama esta temporada, la segunda mayor cantidad del equipo detrás de Tre Jones. Mientras tanto, Wembanyama asistió a Vassell 50 veces, la mayor cantidad de sus compañeros.
Sochan, un ala-pívot de 6 pies 9 pulgadas, comenzó la temporada como armador titular del equipo, pero fue trasladado a un rol de delantero más tradicional después de 20 juegos.
Sochan, delantero de segundo año procedente de Baylor, aumentó sus anotaciones (11.6), rebotes (6.4) y asistencias (3.4) por partido esta temporada para San Antonio. También duplicó con creces la cantidad de triples de su temporada de novato, pasando de 33 a 70.
Jugó en los primeros 74 partidos de los Spurs antes de perderse contra los Warriors.