El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ganó el premio al Jugador Clutch del Año de la temporada 2023-24, anunció la NBA el jueves.
El base de los Golden State Warriors, Stephen Curry, ganó el premio al Jugador Clutch del Año de la temporada 2023-24, anunció la NBA el jueves.
Stephen Curry terminó por delante del base de los Chicago Bulls, DeMar DeRozan, y del base del Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander.
Stephen Curry terminó con la mayor cantidad de puntos decisivos anotados (189) en la liga esta temporada, mientras que Golden State jugó en más partidos decisivos (48) que cualquier otro equipo de la liga.
"Hay que ser capaz de afrontar el fracaso", dijo Curry. "Tienes que estar bien con el tiro que fallas y tener poca memoria para ello. No sé si algo funcionó aparte de saber cuánto tiempo has invertido en el juego y con eso viene la confianza merecida". "Está bien, estoy listo para cualquier momento en el que te encuentres o cualquier foto que necesites tomar".
"Todo el mundo recuerda los momentos más destacados y todo eso, pero hay muchas tomas que te pierdes y piensas: 'Sí, esa fue una buena toma que debería haber tomado, y pasas a la siguiente'. Tienes que tener un poco de amnesia incorporada, y esa es la única manera de volver con ese tipo de confianza".
Curry terminó con 45 votos de primer lugar y 298 puntos totales, con DeRozan (34 votos de primer lugar, 272 puntos) en segundo lugar y Gilgeous-Alexander (11 votos de primer lugar, 160 puntos) en un distante tercer lugar.
La estrella de los Denver Nuggets, Nikola Jokic, fue cuarto y el base de los New York Knicks, Jalen Brunson, fue quinto, y otros 11 jugadores también recibieron al menos un voto.
A Curry, entrevistado en TNT antes de los partidos de playoffs del jueves por la noche, se le preguntó sobre su decepción por tener que ver los playoffs desde casa después de perder ante los Sacramento Kings en el torneo de entrada la semana pasada.
"Quiero decir, la parte triste fue simplemente perderse tres victorias, salir del play-in y estar en una serie de playoffs, donde incluso como el partido contra Sacramento en el torneo de play-in, estás mirando, ' "Está bien, estamos abajo 0-1 y podemos encontrar una manera de planificar el juego para volver a la serie", dijo Curry. "Obviamente a principios de año tuvimos muchos errores y ausencias, pero te das cuenta de que no estamos tan lejos, incluso después de permanecer en este pico durante tanto tiempo.
"Hay algunos ajustes, lo sabemos. Cuando pierdes, tienes que mirarte en el espejo y decir: '¿Qué podemos hacer para mejorar? ¿Qué agujeros podemos llenar?' Y, afortunadamente, tenemos algo de tiempo para resolverlo.
"Vamos a resolverlo durante el verano".
DeRozan, de 34 años, es el único jugador finalista del premio tanto esta temporada como la pasada, el primer año en que se entregó. Terminó segundo detrás del escolta de los Sacramento Kings, De'Aaron Fox, en la votación del año pasado. Los Bulls jugaron el tercer mayor número de partidos decisivos de la liga este año (44) y DeRozan los llevó a un récord de 27-17, el sexto mejor porcentaje de victorias de la liga en esos partidos.
Chicago tuvo marca de 12-26 en sus otros 38 juegos, y DeRozan terminó segundo en puntos totales en el momento decisivo (182).
Gilgeous-Alexander, de 25 años, llevó a Oklahoma City al primer puesto de la Conferencia Oeste en parte debido al éxito del equipo en situaciones clave, terminando con el quinto mejor porcentaje de victorias (63,2 por ciento) y con un 58 por ciento de tiros en situaciones clave.