Mike Budenholzer acordó un contrato de cinco años para convertirse en el próximo entrenador de los Phoenix Suns, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes.
Mike Budenholzer acordó un contrato de cinco años para convertirse en el próximo entrenador de los Phoenix Suns, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el viernes.
El sábado se hará un anuncio formal, dijeron las fuentes.
Se espera que Mike Budenholzer acompañe al equipo al Draft Combine de la NBA en Chicago que comienza este fin de semana, y el trabajo en un cuerpo técnico ya ha comenzado, dijeron las fuentes.
Los Suns despidieron a Frank Vogel el jueves después de una temporada como su entrenador.
Los Suns tuvieron marca de 49-33 en la temporada regular y luego fueron barridos por los Minnesota Timberwolves en la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste.
La contratación de Mike Budenholzer conlleva una gran presión y expectativas para el equipo. La plantilla se ha construido en torno a Devin Booker y Kevin Durant, lo que aporta aspiraciones de campeonato y un estrecho margen de error.
Mike Budenholzer se convertirá en el tercer entrenador en jefe de la franquicia en tres temporadas, una racha que incluyó al propietario Mat Ishbia despidiendo a Monty Williams y Vogel en años sucesivos. A Vogel le quedaban cuatro años de contrato, y el costo de una nómina de más de $200 millones solo se vuelve más pronunciado con los más de $20 millones restantes en el acuerdo de Vogel y lo que ahora es un acuerdo sustancial para el candidato a entrenador en jefe más exitoso disponible.
Budenholzer es de Arizona y su difunto padre era un entrenador de secundaria muy respetado en el estado. Budenholzer ganó el campeonato de la NBA de 2021 con los Bucks. Tuvo un récord de 271-120 (.693) en cinco temporadas en Milwaukee y un récord de 213-197 (.520) en sus años anteriores con los Atlanta Hawks.
Budenholzer, de 54 años, es dos veces Entrenador del Año de la NBA, ganando en las temporadas 2014-15 y 2018-19.