Klay Thompson, nueva estrella de los Mavericks, dijo que encaja perfectamente en la alineación de Dallas y buscará títulos.
DALLAS – Klay Thompson considera que embona a la perfección en la alineación de los Dallas Mavericks; al menos con la que disputó las Finales NBA.
Thompson dijo que desde que vio la serie por el campeonato contra los Boston Celtics, se dio cuenta que sería un equipo con el que podría jugar y cooperar. Así que de inmediato se convirtió en el equipo principal con el que estaba dispuesto a contratarse como agente libre.
El exestrella de los Golden State Warriors fue presentado de manera oficial por los Mavericks, a los que aseguró que llega listo para ayudar a dar el paso al siguiente nivel, el del título.
“Hubo interés inmediato entre ambas partes“, dijo Thompson. “Dallas fue muy atractivo por sus jóvenes jugadores. Cuando estaba viendo a los mavs en su carrera por el campeonato, me vi encajando muy bien con este equipo y su personal. Parece que se divierten jugando entre ellos. Jugaban el uno para el otro y eso es muy atractivo para mi. Eso era todo lo que necesitaba ver. Por eso estoy aquí“.
El veterano de 13 temporadas en la NBA, incluidas cinco en las que fue nombrado All-Star, aseguró que este equipo hace que se sienta rejuvenecido y motivado por tener algo especial el resto de su carrera.
Thomson reconoció la decepción que sintió durante su última temporada con los Warriors, de los que fue una de las piezas más importantes en la consecución de cuatro campeonatos y con los que estará agradecido siempre por la oportunidad que le dieron de competir al máximo nivel del basquetbol desde que fue reclutado de la Universidad de Washington State en la primera ronda Draft del 2011.
“A veces los rompimientos son necesarios en esta vida“, mencionó Thompson. “Ahora tengo una nueva oportunidad. Un nuevo comienzo“.
Thompson recordó a jugadores como Scottie Pippen, quien después de ganarlo todo con los Chicago Bulls pasó a los Portland Trail Blazers, donde rápidamente recuperó su rol estelar.
“No estoy diciendo que soy Scottie“, comentó. “Pero me inspiró mucho ver atletas pasados y cómo sus carreras podrían haberse hecho cenizas cuando dejaron su equipo o se unieron a uno nuevo“.
“Algunos muchachos prosperan“, agregó. “Espero rejuvencer aquí y jugar. Queda mucho, mucho basquetbol en el tanque“.
De igual manera, Thompson se motivó de atletas pasados para vestir su nuevo número 31 en el jersey; el mismo que recordó usó Jason Terry con los Mavs cuando en el 2011 fueron campeonato o el miembro del Salón de la Fama Reggie Miller a lo largo de su carrera.
Thompson reveló que platicó con el propio estelar guardia de los Mavericks Kyrie Irving antes de firmar con Dallas.
De hecho, Irving fue una de las primeras personas que le mandó un texto sobre el agradecimiento que tiene de estar aquí (con los Mavs) y cómo la ciudad y la organización lo recibieron.
“Ahora tengo la oportunidad de jugar al lado de Kyrie y Luka (Doncic)“, dijo. “No creo que puedan seguir conmigo (con) tipos como Luka y Kai tanto como podían en el pasado“.
Thompson reconoció que su padre, exjugador y analista de radio de Los Angeles Lakers, se desilusionó cuando rechazó la oferta que le presentó ese equipo.
“Pero al final está feliz por mi“, admitió. “Fue un poco egoísta de su parte porque me quería en casa con la familia. Pero pensé que había estado toda mi vida en California y quiero experimentar algo nuevo. Así que entendió y está muy emocionado por mí. Sabe que podemos hacer algo especial aquí“.
Junto con Thompson, los Mavericks presentaron también a sus nuevos refuerzos Quentin Grime y Naji Marshall.
“En este punto de mi carrera, todavía no me pueden dejar descubierto“, afirmó Thompson.