Sue Bird se convierte en la primera jugadora de la WNBA con su propia Barbie
La leyenda retirada del Seattle Storm, Sue Bird, obtuvo cinco medallas de oro olímpicas y 13 selecciones al Juego de las Estrellas de la WNBA a lo largo de su carrera. Junto con los elogios, su objetivo de inspirar a las futuras generaciones de jugadoras de la WNBA sigue vigente.
El martes, el fabricante de muñecas Mattel anunció que Bird tendrá su propia muñeca Barbie como parte de la celebración del 65 aniversario de la empresa y la campaña Summer of Sports, que está dedicada a destacar a las atletas femeninas.
Bird se unirá a Alexa Moreno, Mary Fowler, Christine Sinclair, Estelle Mossely, Federica Pellegrini, Susana Rodríguez, Ewa Swoboda y Venus Williams como atletas que forman parte de la iniciativa. La muñeca de Bird es la única disponible para la compra.
"Crecí jugando con Barbies, así que es un momento un tanto surrealista cuando sucede algo así", dijo Bird a la revista People.
Bird señaló que no había muñecas que representaran atletas cuando ella era niña y espera que la muñeca inspire a las niñas y los niños que aspiran a ser deportistas.
"Esto va a tener ese impacto de 'verlo y serlo'", dijo Bird. "Quieres dejar un impacto que no se defina solo por ganar y perder.
"Ahora, las niñas y los niños pequeños verán a una jugadora profesional de baloncesto en forma de Barbie y se conectarán con esa historia, se conectarán con esa carrera y pensarán 'Oh, esto es algo que podría hacer'", continuó Bird.
La cuatro veces campeona de la WNBA participó en la creación de la muñeca.
"La característica que probablemente está más representada en la muñeca es lo meticulosa y cuidadosa que fui con mi cabello. Es solo una cola de caballo simple, pero me enorgullecía mucho asegurarme de que no hubiera cabellos sueltos. "Para mí, cuando jugaba, era muy importante no tener que preocuparme por nada más que jugar", dijo Bird.
Bird jugó 22 temporadas en la WNBA antes de retirarse en 2022.