<
>

Guerschon Yabusele se une a 76ers, según fuentes

play
Knicks-Celtics, espectacular inicio de temporada (0:54)

Chiney Ogwumike se dijo emocionada por el duelo de arranque de la siguiente campaña de la NBA. (0:54)

Guerschon Yabusele causó tal impresión en los Juegos Olímpicos, que los 76ers lo han traído a su equipo


Los Philadelphia 76ers han llegado a un acuerdo por un año y 2.1 millones de dólares con el alero Guerschon Yabusele, según dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN el domingo, después de que desempeñara un papel importante en la carrera de Francia hacia la medalla de plata en los Juegos Olímpicos a principios de este mes.

Yabusele, un ala-pívot de 6 pies 8 pulgadas y 260 libras que fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2016 por los Boston Celtics, tiene la oportunidad de entrar en la rotación de un equipo de los 76ers que hizo uno de los movimientos más importantes del verano al fichar a Paul George con un contrato máximo de cuatro años. Si bien los 76ers también retuvieron a Kelly Oubre y Kyle Lowry como agentes libres y ficharon a Caleb Martin, Andre Drummond y Eric Gordon, tienen pocas opciones en la posición de ala-pívot detrás de Martin, el presunto titular, lo que le da a Yabusele la oportunidad de ganarse un lugar en la rotación del entrenador Nick Nurse.

Yabusele, de 28 años, fue una estrella emergente en el camino de Francia hacia el juego por la medalla de oro olímpica, anotando 22, 17 y 20 puntos contra Canadá, Alemania y Estados Unidos, respectivamente. En esos tres partidos, Yabusele disparó un impresionante 16 de 24 (66.7%) desde el campo.

Yabusele jugó escasamente durante dos temporadas para los Celtics antes de ser puesto en libertad en el verano de 2019. Después de jugar una temporada en China, pasó parte de dos temporadas en el ASVEL francés, un equipo propiedad del miembro del Salón de la Fama Tony Parker, antes de firmar con el Real Madrid en el verano de 2021.

Yabusele pasó los últimos tres años con los gigantes españoles, ayudándolos a ganar el título de la Euroliga en 2023 y llegar a la Final Four de la competencia cada temporada. La temporada pasada, promedió 9.6 puntos y disparó un 43% desde la línea de 3 puntos en 2.6 intentos por partido.