<
>

Isaac Okoro y Cavaliers pactan por 3 años y 38 millones de dólares

play
Jaylon Tyson anotó 23 puntos en la victoria de los Cavaliers 100-93 ante los Pacers (1:57)

Los Cleveland Cavaliers derrotaron a los Indiana Pacers gracias a la ayuda de Jaylon Tyson y toman su segunda victoria en la Liga del Verano de 2024. (1:57)

Isaac Okoro, quinta selección general del draft de la NBA de 2020, era el último agente libre restringido que quedaba en el mercado. Su fichaje se produce poco más de dos semanas antes del inicio del campo de entrenamiento.


Los Cleveland Cavaliers y el alero agente libre restringido Isaac Okoro acordaron un contrato por tres años y 38 millones de dólares el sábado por la tarde, dijeron los agentes Michael Tellem, Jeff Schwartz y Marcus Monk a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Isaac Okoro, de 23 años, fue la quinta selección general del draft de la NBA de 2020 y fue el último agente libre restringido que quedó en el mercado. Su fichaje, que se produce poco más de dos semanas antes del inicio del campo de entrenamiento, pone fin a un verano ajetreado y productivo para los Cavaliers.

Cleveland consiguió extensiones de contrato masivas con el base superestrella Donovan Mitchell (tres años, 150 millones de dólares), el joven alero Evan Mobley (cinco años, 224 millones de dólares) y el pívot Jarrett Allen (tres años, 91 millones de dólares). Los Cavaliers también contrataron a Kenny Atkinson, procedente de los Golden State Warriors, para reemplazar a J.B. Bickerstaff como entrenador.

Ahora Cleveland ha recuperado a Okoro, un alero de 1,96 metros que promedió 9,4 puntos y disparó un 39,1% (la cifra más alta de su carrera) desde la línea de tres puntos en más de tres intentos por partido. Jugó en 69 partidos, 42 como titular.

Okoro ocupará un papel clave saliendo del banquillo para los Cavaliers, donde jugará detrás de Mitchell y Max Strus en el ala y será el mejor defensor del perímetro del equipo. Cleveland buscará avanzar a la segunda ronda de los playoffs por primera vez desde 2018 esta primavera y la primera vez sin LeBron James en la plantilla desde 1993.