<
>

NBA 2024-25: Previa de Bucks y del resto de la División Central

play
Los equipos favoritos para ganar la Conferencia Este de la NBA (2:48)

Los campeones Boston Celtics, tienen todo lo que necesitan para repetir. New York Knicks y Philadelphia Sixers pueden ser sus principales adversarios. (2:48)

Esta vez es el turno del análisis de la División Central, la división de los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo y de los Pacers de Haliburton.


Estamos a un paso del arranque de la temporada NBA 2024-25, y por eso continuaremos analizando lo que ocurrió en el verano con las franquicias. ¿Quién llegó? ¿Quién se fue? ¿Para qué está cada uno de los equipos?

Ya pasaron la División Atlántico y la División Pacífico, es momento de regresar al Este, más precisamente en la División Central.

¿Están listos? ¡Aquí vamos!


CHICAGO BULLS

Renovaciones

Adquisiciones

Salidas

Los Bulls se deshicieron de dos piezas clave (DeMar DeRozan y Alex Caruso) en busca de una nueva película que nunca termina de concretarse. Desde que Michael Jordan dejó esta franquicia, una nube negra se colocó encima del United Center. Parecía que Derrick Rose podría sacar la espada de la piedra pero las lesiones hicieron lo suyo y desde ese entonces Chicago navega en la intrascendencia absoluta. La llegada del australiano Josh Giddey procedente del Thunder es una novedad positiva, lo mismo que la elección del lituano Matas Buzelis en el Draft. Los ojos, sin embargo, recaen en Zach Lavine, un proyecto de estrella que, azotado por la innumerable cantidad de lesiones (el año pasado solo jugó 25 partidos), sigue siendo un teorema indescifrable para los fanáticos.

Benny The Bull deberá hacer un grandísimo trabajo en el espectáculo para divertir a la marea roja, porque los Bulls, con Billy Donovan a la cabeza, no estarán cerca del trofeo Larry O'Brien. Llegar al play-in sería un rotundo éxito.


CLEVELAND CAVALIERS

Renovaciones

Adquisiciones

  • JT Thor llegó en un acuerdo a dos bandas

Salidas

  • Nadie

Ocurre siempre que una vez que se pisan los playoffs, hay un cambio de piel en los equipos. Los objetivos son otros, las metas más desafiantes, y hacia allí van los Cavaliers en su fisonomía más acabada tras el regreso de LeBron James a la franquicia. Kenny Atkinson, reemplazante como coach de J.B. Bieckerstaff, volverá a contar con el poker de estrellas de Cleveland, empezando por Donovan Mitchell y siguiendo por Evan Mobley, Darius Garland y Jarrett Allen. No es menor la firma por tres temporadas de Isaac Okoro, lo que pone al equipo con interrogantes en la nómina salarial para el futuro cercano. Los Cavaliers ya son un equipo de postemporada, ya lo demostraron, pero aquí no será un sprint, sino más bien una maratón: no se trata de sumar estrellas para inyectar triunfos sino sumar horas de vuelo para que siga evolucionando su estructura joven. Los equipos de campeonato se construyen en el tiempo y a eso apunta la gerencia de Cleveland. Paciencia y trabajo. No hay secretos.


DETROIT PISTONS

Renovaciones

Adquisiciones

Salidas

Existen las temporadas malas, las muy malas, y después existe lo que presentaron los Pistons la temporada pasada, con un récord de 14-68 y otro récord más vergonzoso de 28 derrotas en fila. Tan malo fue lo de Detroit, tan horroroso, que echaron a Monty Williams pese a los 65 millones restantes en el contrato. Vaya negocio el del ex coach de los Suns. Los Pistons buscarán con J. B. Bickerstaff al mando su temporada rebote, porque esperan tener a Cade Cunningham y Jalen Duren en plenitud de forma, porque la llegada de Tobias Harris es una excelente noticia en el equilibrio, y porque se suman jugadores experimentados como Tim Hardaway Jr., Malik Beasley y Paul Reed. Ron Holland, pick número 5 en el Draft, buscará adaptarse rápido para dar soluciones. ¿Para qué están los Pistons? Para mejorar. No esperemos ni playoffs, ni play-in, pero sí un crecimiento progresivo y digno. Sobre todo digno.


INDIANA PACERS

Renovaciones

Adquisiciones

  • James Wiseman firmó por dos años

Salidas

  • Jalen Smith se fue en la agencia libre a los Bulls

Después de la magnífica temporada pasada, en la que hicieron temblar a los campeones Celtics en playoffs, los Pacers ahora quieren dar otro paso más en el camino del éxito. Aseguraron la renovación de Pascal Siakam, Andrew Nembhard, James Johnson, T.J. McConnell y Obi Toppin, y sumaron a James Wiseman en su objetivo de fortalecer aún más la pintura. Johnny Furphy, el alero elegido en el Draft, puede dar soluciones de inmediato. La deuda pendiente de Indiana es, por supuesto, la defensa. Su ataque, encabezado en el perímetro por Tyrese Haliburton, es de excelencia, pero su juego sin pelota dista mucho del ideal. Dar un paso adelante es posible, pero tienen que mejorar en ese apartado. Como reza la máxima en la NBA: "El ataque gana partidos, la defensa gana campeonatos".


MILWAUKEE BUCKS

Renovaciones

  • Nadie

Adquisiciones

Salidas

  • Malik Beasley se fue en la agencia libre a los Pistons

  • Patrick Beverley acordó con Hapoel Tel Aviv

Los Bucks dejaron atrás un año para el olvido, y más allá de las salidas de Malik Beasley y Patrick Beverley, cerraron las incorporaciones de Taurean Prince y Gary Trent Jr. con el objetivo de volver a pensar en grande. Doc Rivers, reemplazante de Adrian Griffin en el curso pasado, tendrá una nueva chance en una franquicia que eligió, de manera equivocada, a Jrue Holiday por Damian Lillard. Es decir, el ataque por la defensa. Es cierto, las cosas podrían haber sido muy distintas si Giannis Antetokounmpo no se hubiese lesionado la pantorrilla en la postemporada, pero no vivimos de supuestos y las cosas se dieron como debieron darse. El trío de Lillard, Khris Middleton (lesionado para el arranque de campaña) y Brook Lopez lució, por momentos, muy veterano para los tiempos que corren. No deja de ser un equipo candidato en el Este, con Bobby Portis como reserva estelar y el novato AJ Johnson como sangre fresca en el perímetro, pero los últimos tiempos parecen haberlos sacado de moda. Será cuestión de volver a enfocarse, mejorar la puntería con los tiros a distancia y conservar la salud como moneda más importante. Solo así podrán volver a competir con los máximos candidatos al trofeo Larry O'Brien.