<
>

WNBA: Fever nombra a Stephanie White como su nueva entrenadora

play
Cómo Caitlin Clark se abrió camino como Novata del Año de la WNBA (1:55)

Un vistazo a la temporada récord de Caitlin Clark que la llevó a convertirse en la Novata del Año de la WNBA. (1:55)

La ex entrenadora de Connecticut Sun, Stephanie White, fue contratada como la nueva entrenadora principal de las Indiana Fever.


El equipo de Indiana Fever ha contratado a Stephanie White como su nueva entrenadora principal, según anunció el equipo el viernes.

White, que pasó las dos últimas temporadas como entrenadora principal del Connecticut Sun, se hace cargo de una franquicia liderada por la estrella de la WNBA Caitlin Clark.

"Al entrar en esta nueva era del baloncesto de las Fever, estoy encantada de darle la bienvenida a Stephanie de nuevo a la franquicia", dijo la presidenta de operaciones de baloncesto Kelly Krauskopf en un comunicado. "Stephanie es parte de la estructura de esta franquicia, tanto como ex jugadora como miembro de nuestro equipo de entrenadores campeones, por lo que estoy bastante familiarizada con su coeficiente intelectual de baloncesto de élite y su estilo de liderazgo. Estoy segura de que no hay nadie que entienda mejor nuestra cultura o esté más equipada para llevar a nuestro grupo de jugadoras al siguiente nivel".

Construyendo alrededor de un núcleo joven prometedor en Clark y Aliyah Boston, las últimas dos selecciones número uno del draft, White buscará impulsar a Indiana al primer campeonato de la organización desde 2012.

White, oriunda de Indiana y ex estrella de Purdue, está muy familiarizada con las Fever, ya que formó parte de su equipo de entrenadores desde 2011 hasta 2016, incluso como entrenadora principal durante los últimos dos años de ese periodo. Fue miembro de la plantilla inaugural de la franquicia en 2000 y jugó para el equipo durante cuatro temporadas.

"Me siento increíblemente orgullosa y honrada de volver a casa, a Indiana, y liderar a las Fever durante un momento tan crucial en la historia de esta franquicia, así como durante un momento tan importante en el deporte femenino", añadió White en el comunicado de las Fever.

White tuvo un récord de 55-25 con apariciones consecutivas en semifinales con las Sun, ganando el premio a Entrenadora del Año de la WNBA en 2023. Antes de su regreso a la WNBA, entrenó en Vanderbilt durante cinco temporadas y ha trabajado durante años como analista de baloncesto.

White reemplaza a Christie Sides, quien llevó a las Fever a un récord de 20-20 la temporada pasada y su primera participación en los playoffs desde 2016. La organización anunció el domingo que dejaría de lado a Sides, quien acababa de terminar su segunda temporada al mando. El Sun anunció el lunes que White se iría después de dos temporadas con el equipo.