Stanford nombró su cancha de baloncesto en honor a la exentrenadora Tara VanDerveer, quien llevó al programa de mujeres a tres títulos nacionales.
Stanford rindió homenaje a la exentrenadora de baloncesto femenino Tara VanDerveer este domingo al nombrar la cancha de juego en Maples Pavilion en su honor.
Luego, los Cardinal vencieron a Gonzaga 89-58 en la cancha Tara VanDerveer para pasar a 3-0 en la temporada.
Stanford ahora es entrenada por Kate Paye, quien jugó para VanDerveer y fue asistente de ella durante 17 temporadas antes de hacerse cargo. Otras tres exjugadoras de VanDerveer, Katy Steding, Erica McCall y Jeanette Pohlen, se encuentran entre las asistentes de Paye.
Por lo tanto, todavía hay un fuerte sentido del estilo de VanDerveer con Stanford, al que llevó a tres campeonatos nacionales.
"Se ve increíble ahí afuera", dijo Paye sobre la cancha con el nombre de VanDerveer. "Creo que nuestro equipo, nuestro personal sabía que la mejor manera de honrar a Tara en un día como hoy era jugar realmente bien.
"Estoy tan feliz por Tara, qué honor increíble y merecido. Ella es un icono. Ella es una leyenda. Fue realmente genial, justo antes de que comenzara el juego, escuchar al locutor decir: ‘Por primera vez, bienvenidos a la cancha Tara VanDerveer en el pabellón Maples’".
Stanford comenzó esta temporada sin clasificar después de perder a jugadoras clave de la temporada pasada, incluyendo a Cameron Brink, la segunda elección del draft de la WNBA, y a Kiki Iriafen, quien se transfirió a USC.
Puede que ese no sea el caso por mucho tiempo.
"Somos una nueva plantilla y estamos empezando a construir y encontrar nuestra identidad", indicó Paye.
VanDerveer, de 71 años, se retiró después de la temporada pasada, cuando Stanford tuvo un récord de 30-6 y avanzó al Sweet 16 del torneo de la NCAA. Estuvo presente este domingo junto con varios miembros de su familia, incluida su madre de 97 años, Rita.
VanDerveer terminó su carrera como la líder de victorias de todos los tiempos entre los entrenadores de baloncesto de la División I (mujeres u hombres). Obtuvo un récord de 1216-271 en 38 temporadas en Stanford, cinco en Ohio State y dos en Idaho.
Geno Auriemma, de UConn, tiene 1215 victorias, todas con los Huskies, después de la victoria de este domingo por 86-49 sobre South Florida. Podría empatar con VanDerveer cuando el N° 2 UConn juegue con el N° 15 North Carolina el viernes (ESPN2, 6 p.m. ET).