Fuentes revelaron a ESPN que Ausar Thompson, de los Pistons, ha superado coágulos de sangre y está autorizado para jugar.
El escolta/delantero de los Detroit Pistons, Ausar Thompson, recibió autorización para jugar por parte del panel de aptitud física de la NBA, revelaron fuentes a ESPN.
Thompson, la quinta selección del draft de la NBA de 2023, ha estado fuera de juego desde marzo por un problema de coágulo de sangre y ahora comenzará a aumentar su rendimiento, participando en prácticas de contacto completo por primera vez en ocho meses y preparándose para hacer su debut de temporada en un futuro cercano.
Tanto Thompson como Christian Koloko, de Los Angeles Lakers, lidiaron con coágulos de sangre y recibieron la autorización del panel de aptitud física para jugar de la liga.
Thompson promedió 8.8 puntos, 6.4 rebotes, 1.9 asistencias y casi un bloqueo por juego en 63 partidos como novato de los Pistons la temporada pasada. Fue uno de los tres novatos con 50 robos y 50 bloqueos en 2023-24, junto con Victor Wembanyama, de San Antonio Spurs, y Chet Holmgren, de Oklahoma City Thunder.
Se convirtió en uno de los cuatro novatos en la historia de los Pistons en registrar 50 bloqueos y 50 robos, uniéndose a Andre Drummond, Grant Hill y Terry Tyler.
Los Pistons han tenido un comienzo de temporada de 4-7 bajo el nuevo liderazgo del presidente de operaciones de baloncesto Trajan Langdon y el entrenador J.B. Bickerstaff. Hace un año, los Pistons tardaron hasta el 15 de enero en alcanzar cuatro victorias en camino a un récord de 14-68.