Fuentes confirmaron a ESPN que LeBron James continuará con los Lakers más allá de la fecha límite de canjes de la NBA.
LeBron James tiene la intención de quedarse con Los Angeles Lakers más allá de la fecha límite de canjes de la NBA del jueves, confirmó a ESPN una fuente familiarizada con sus planes, lo que prepara al cuatro veces MVP con Luka Doncic para formar el último tándem de superestrellas de su carrera.
James, de 40 años, firmó una extensión de contrato de dos años con los Lakers en la temporada baja, un acuerdo que incluía una cláusula de facto de no canje.
Antes de que la cláusula de no canje estuviera vigente, los Golden State Warriors preguntaron sobre la posibilidad de canjear a James en la fecha límite de febrero de 2024. La conversación inicial entre el gobernador de los Warriors, Joe Lacob, y la gobernadora de los Lakers, Jeanie Buss, fue dirigida por Buss al representante de James, Rich Paul de Klutch Sports, quien le informó a Lacob que su cliente no estaba interesado.
Unos días después, durante el fin de semana All-Star en Indianápolis, James manifestó su deseo de terminar su carrera con los Lakers. "Soy un Laker, y estoy feliz y he estado muy feliz siendo un Laker los últimos seis años y espero que siga siendo así", dijo James en ese momento. "Pero no tengo la respuesta de cuánto tiempo o qué uniforme usaré. Ojalá sea con los Lakers. Es una gran organización, con muchos grandes. Pero ya veremos".
James tiene una opción de jugador para 2025-26, lo que marcaría una temporada récord número 23 en la NBA para el cuatro veces campeón.
Doncic fue traspasado a Los Angeles en un sorprendente intercambio de tres equipos este domingo que envió a Anthony Davis a los Dallas Mavericks.
James se enteró del gran intercambio mientras estaba cenando con su familia después de la victoria del sábado contra los Knicks, agregaron a ESPN fuentes cercanas al jugador. James se sorprendió con la noticia, según las fuentes.
Doncic, que cumplirá 26 años a finales de este mes, se ha referido a James como su "ídolo". Doncic y James son dos de los únicos tres jugadores en la historia de la NBA con promedios de carrera de al menos 25 puntos, siete rebotes y siete asistencias por partido. El otro es Oscar Robertson.
El reportero de la NBA Chris Haynes fue el primero en informar sobre los planes de James de permanecer en Los Angeles después de la fecha límite.