<
>

Anthony Davis 'sorprendido' por el cambio; debuta pronto con Mavs

play
AD: el traspaso a los Mavericks fue "impactante" (0:40)

Anthony Davis dice que su traspaso a los Mavericks desde los Lakers fue impactante al principio. (0:40)

Anthony Davis se quedó "sorprendido" por ser cambiado a los Mavericks, pero ahora solo quiere recuperar su salud y jugar baloncesto con su nuevo equipo.


FILADELFIA – Anthony Davis estaba sentado con su esposa para ver una película el sábado por la noche en Los Ángeles, poco después de ver a sus Los Angeles Lakers lograr, posiblemente, su mejor victoria de la temporada al vencer a los New York Knicks sin él a unas 3,000 millas de distancia en el Madison Square Garden, cuando el futuro pívot del Salón de la Fama recibió una llamada del gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, y del entrenador J.J. Redick.

Lo que escuchó en esa conversación - que lo iban a traspasar a los Dallas Mavericks a cambio de su compañero futuro miembro del Salón de la Fama, Luka Doncic - lo sorprendió tanto como al resto del mundo cuando se anunció poco tiempo después.

“Me quedé en shock”, dijo Davis, mientras vestía una sudadera de los Mavericks, después de que Dallas celebrara su práctica matutina de tiro aquí en el Wells Fargo Center antes de enfrentarse a los 76ers de Filadelfia el martes por la noche. “No tenía idea.

“Acababa de enviarle un mensaje de texto al equipo para felicitarnos por la victoria contra los Knicks, una gran victoria, y luego estaba ansioso por el partido del martes contra los Clippers, en lo que respecta a la tabla de posiciones. Y luego, una hora después, me enteré de que ya no estaba con el equipo. Estaba en shock, obviamente. No tenía idea de lo que estaba sucediendo.

“Pero, quiero decir, ahora lo superé y me estoy preparando para jugar con Dallas”.

Davis no jugará con Dallas por primera vez el martes por la noche, ya que permanece fuera de juego por una distensión abdominal que sufrió, irónicamente, hace una semana aquí contra los 76ers en lo que resultó ser el último partido que Davis jugaría para los Lakers.

Luego regresó a casa para que le examinaran y trataran la lesión, con la expectativa de que, tras la victoria del sábado, regresara en algún momento de esta semana. Sin embargo, después del sorprendente intercambio del sábado, ese regreso a la cancha también coincidirá con un debut con una nueva franquicia, que según Davis será el jueves en Boston contra los campeones defensores Celtics, o en casa el sábado contra los Houston Rockets.

Max Christie, por otro lado, participó en la práctica de tiro el martes y jugará el martes por la noche contra los 76ers.

"Haré un entrenamiento hoy, veré cómo me siento y, dependiendo de eso, haré otro mañana", dijo Davis. "Y luego, dependiendo de eso, veré cómo me siento.

"Si no el jueves, lo más probable es que sea el sábado en casa".

Lo que le espera a Davis y a los Mavericks cuando regresen a Texas a finales de esta semana es una base de fans que todavía se está recuperando de lo que podría decirse que fue el traspaso más impactante en la historia de la NBA, uno que nadie, desde Davis hasta Doncic, vio venir y que todo el deporte todavía está en proceso de asimilar.

Mientras Davis se acercaba para hablar con los medios, su nuevo coprotagonista Kyrie Irving dijo en broma dos veces que “tomaran las cosas con calma” con el 10 veces All-Star y 6 veces All-NBA, que promediaba 25.7 puntos y 11.9 rebotes esta temporada con los Lakers en lo que podría decirse que ha sido la mejor temporada de su carrera.

Ahora, sin embargo, Davis espera replicar esa producción de Dallas, jugando junto a Irving, alguien con quien Davis dijo que había tenido conversaciones sobre jugar juntos desde cuando estaba con los New Orleans Pelicans e Irving estaba con los Celtics en la temporada 2018-19, cuando Davis había pedido el canje que lo llevó de New Orleans a Los Ángeles.

También lo hará por un entrenador en Jason Kidd con quien ganó su único campeonato cuando Kidd era entrenador asistente con los Lakers en 2020, y por el gerente general Nico Harrison, quien finalmente eligió canjear a Doncic por un jugador que reclutó para Nike y que Davis dijo que conoce desde la escuela secundaria.

"Nico cree en mí y en lo que puedo aportar a este equipo", dijo Davis. "Ambos estamos muy emocionados por lo que podemos hacer y creo que tenemos una gran oportunidad de ganar un campeonato".

Llegar a Dallas también significa que Davis volverá a su posición preferida de ala-pívot, algo que le dijo abiertamente a Shams Charania de ESPN en una entrevista el mes pasado. En ese momento, Davis esperaba ver a los Lakers adquirir un pívot para replicar la fórmula que tuvieron en la carrera por el título en 2020, cuando Davis jugaba principalmente de pívot junto a Dwight Howard y JaVale McGee.

Ahora, en Dallas, eso es lo que hará, con Daniel Gafford como pívot titular y, una vez que esté sano, el pívot de segundo año Dereck Lively II también pasará tiempo como pívot junto a él.

"En este momento estoy emocionado por volver a jugar al baloncesto", dijo Davis con una sonrisa, cuando se le preguntó sobre volver a jugar como ala-pívot. "Obviamente, estoy lidiando con todo el asunto del traspaso, pero también con la lesión. Siempre que estoy en la cancha me siento mejor. No he jugado de ala-pívot en mucho tiempo con otro pívot. Vimos algunos arranques en Los Ángeles con Jaxson [Hayes], pero volver a estar de forma natural en el cuarto, estoy emocionado por ver cómo va”.