Luka Doncic, quien estuvo fuera de juego con los Mavericks desde el día de Navidad por una distensión en la pantorrilla izquierda, participó en un partido de práctica de 5 contra 5 después de la práctica de los Lakers del miércoles.
LOS ÁNGELES -- Luka Doncic apunta al lunes para su debut con Los Angeles Lakers cuando el equipo reciba al Utah Jazz, confirmó a ESPN el jueves una fuente familiarizada con los planes de Doncic.
Luka Doncic, quien estuvo fuera de juego con los Dallas Mavericks desde el día de Navidad por una distensión en la pantorrilla izquierda, participó en un partido de práctica de 5 contra 5 después de la práctica de los Lakers el miércoles con el grupo de "stay ready" de Los Ángeles compuesto por jugadores y entrenadores del final de la banca.
"Salió bien", dijo el entrenador de los Lakers, JJ Redick, sobre el partido de práctica antes de recibir a los Golden State Warriors. "Creo que [su primer juego] será probablemente el lunes. Nuevamente, no asumí ningún compromiso ni nada, pero probablemente tendiendo más hacia el lunes".
Los planes de Doncic fueron informados anteriormente por el reportero de la NBA Marc Stein.
Antes del partido de práctica, fuentes dijeron a ESPN que Doncic estaba "pensando" en debutar el sábado contra los Indiana Pacers, pero esos planes han cambiado.
Redick agregó que no hubo "contratiempos" durante la sesión de Doncic en la cancha el miércoles y que la estrella de 25 años también entrenó y levantó pesas el jueves.
"Todo está bien, todo es positivo", dijo Redick. "Y esperamos que en algún momento de los próximos días nos digan que va a jugar. Todos queremos verlo con el uniforme de los Lakers".
Los Ángeles ganó su primer partido después del canje que envió a Anthony Davis y Max Christie a Dallas, 122-97 sobre los LA Clippers el martes, con Doncic mirando desde el banco con un chándal negro de los Lakers.
También se le preguntó a Redick qué están considerando Doncic y el equipo para autorizarlo a regresar.
"En términos de evaluación, queremos que se sienta confiado, queremos que nuestro personal médico se sienta confiado", dijo Redick. "No vamos a apresurarnos en nada y todos lo estamos anticipando. Sé que los fanáticos lo están anticipando, y ciertamente nuestro cuerpo técnico y nuestros jugadores lo están anticipando. Y creo que lo único que todos tenemos en mente a medida que cambiamos y tuvimos que recalibrar en la última semana es que no vamos a poder chasquear los dedos y todo va a funcionar de inmediato.
"Hay trabajo por hacer una vez que esté de regreso y saludable y en la alineación y eso será divertido. Será divertido resolverlo todo juntos".