<
>

76ers: Embiid se pierde resto de la campaña por lesión de rodilla

play
Las mejores jugadas de Joel Embiid (1:21)

El jugador de los 76ers ha sufrido esta temporada para tener regularidad. (1:21)

La estrella de los 76ers, Joel Embiid, no jugará el resto de la temporada debido a una lesión de rodilla, para la cual el equipo busca una solución.


El astro de los Philadelphia 76ers, Joel Embiid, se perderá el resto de la temporada regular mientras él y el equipo continúan buscando una solución a largo plazo para una tortuosa rodilla izquierda que ha afectado su temporada, anunció el equipo.

Embiid tenía una mayor hinchazón en la rodilla después de una derrota ante los Brooklyn Nets el sábado por la noche, y se sometió a una nueva ronda de imágenes el lunes para determinar por qué su rodilla no ha respondido bien a los protocolos de tratamiento que ha recibido esta temporada. Los 76ers y Embiid consultaron con docenas de médicos y especialistas para determinar el mejor camino a seguir para el pívot.

Durante toda la temporada, Embiid ha tratado de jugar con dolor en su rodilla, con la esperanza de que mejorara a medida que se pusiera en mejor condición. Recibió numerosas inyecciones a lo largo de la temporada, revelaron las fuentes, con la esperanza de reducir la hinchazón y el malestar lo suficiente como para permitirle jugar y estar disponible para los 76ers.

En lugar de mejorar a medida que jugaba más, el dolor y la hinchazón han aumentado. Y en las últimas semanas, eso se ha reflejado en Embiid y el rendimiento del equipo. Sin embargo, también hubo tramos de la temporada en los que compañeros de equipo y entrenadores vieron a Embiid desempeñarse bien en las prácticas, y luego quedarse fuera de los próximos juegos, agregaron las fuentes. Su estado diario pareció inestable durante toda la temporada y generó frustración entre todas las partes.

Embiid jugó solo 39 partidos la temporada pasada después de romperse el menisco de la rodilla. Se sometió a una cirugía a principios de febrero, regresó a principios de abril, fue parte de la carrera de playoffs de los 76ers y luego ganó una medalla de oro con el equipo olímpico de EE. UU. durante el verano. Reconoció a principios de este mes que no tuvo suficiente tiempo para recuperarse después de la cirugía.

Los 76ers, que abrieron con esperanzas de campeonato, han perdido nueve juegos consecutivos y 11 de sus últimos 12 partidos, cayendo a 20-38 en medio de una temporada desastrosa y marcada por lesiones. Incluso cuando Embiid, Paul George y Tyrese Maxey juegan, Philadelphia tiene solo 7-8.

La reciente racha de los 76ers ha sido significativa para la franquicia de una manera potencialmente buena; Philadelphia ha roto un empate con los Nets y tiene la posesión exclusiva del sexto peor récord de la NBA. La selección de primera ronda de los 76ers en este draft está protegida entre los seis primeros, de lo contrario va al Oklahoma City Thunder.

A lo largo de esta temporada desventurada, Embiid nunca pudo permanecer en la cancha durante un período de tiempo prolongado. Embiid jugó apenas en 19 partidos esta temporada, lo que significa que se perdió 39 de los 58 partidos de los 76ers hasta ahora en camino a un récord de 20-38.

En la derrota del sábado, Embiid tardó en levantarse a fines del tercer cuarto cuando perdió el balón y entró a la cancha. Luego fue enviado a la banca en el cuarto después de anotar solo 14 puntos en 31 minutos y fallar sus seis intentos de triples. En sus últimos dos partidos de esta temporada, la tensión de la lesión se hizo notar, ya que Embiid anotó 15 puntos o menos en partidos consecutivos por primera vez desde mayo de 2021. Embiid, el MVP de la NBA 2022-23, fue seleccionado como All-Star en cada una de sus últimas siete temporadas antes de esta. Esta temporada, el jugador de 30 años ha tenido uno de sus peores resultados: su promedio de puntuación más bajo desde 2017-18 (23.8 puntos), sus rebotes más bajos por partido (8.2) desde su año de novato 2016-17 y los mínimos de su carrera en bloqueos por partido (0.9), tiros de campo (44.8%), tiros de tres puntos (29.9%), tiros de campo efectivos (48.1%) y participaciones en victorias (1.5).

La temporada regular 2024-25 de los 76ers comenzó con una investigación de la liga sobre la política de participación de los jugadores que finalmente resultó en una multa de $100,000 por los comentarios públicos de la organización del presidente Daryl Morey y el entrenador Nick Nurse que no reflejaban adecuadamente los problemas de salud de Embiid con su rodilla. La NBA también emitió una suspensión de tres juegos a Embiid a principios de noviembre por empujar a un columnista en el vestuario después de un juego en Philadelphia.

La situación en torno a Embiid dificultó que los Sixers formaran algún tipo de identidad, ya que el alero All-Star Paul George también se perdió períodos de tiempo por lesiones en la ingle, la rodilla y los dedos. George ha necesitado tratamiento para superar sus lesiones, y las fuentes dicen que recibió inyecciones analgésicas durante cuatro o cinco juegos consecutivos antes del receso del Juego de las Estrellas.