Minnesota Timberwolves concretó el gran golpe y sentenció por 4-1 la serie ante Los Angeles Lakers para avanzar a semifinales de la Conferencia Oeste. Así, el equipo de LeBron James y Luka Doncic se despidió muy rápido de los playoffs de la NBA. Por su parte, Houston Rockets consiguió una victoria que lo mantuvo en carrera frente a Golden State Warriors y ahora la serie está 3-2 a favor del equipo de Stephen Curry.
Lakers 96 - Timberwolves 103
Rudy Gobert se destacó con 27 puntos y 24 rebotes, mientras que Ant sumó 15 tantos, 11 tableros y 8 asistencias.Luka Doncic fue el mejor en la caída 103-96 con 29 unidades, 9 asistencias y 7 recobres.
Minnesota Timberwolves eliminó este miércoles a Los Angeles Lakers llevándose por 4-1 la serie de primera ronda tras derrotar 103-96 a los angelinos, una auténtica decepción para el equipo de LeBron James que aspiraba a todo tras la llegada de Luka Doncic.
Los Timberwolves esperan ahora rival en las semifinales del Oeste, que saldrá de la serie entre Houston Rockets y Golden State Warriors que dominan los californianos 3-2.
En el quinto partido, Minnesota dominó con sus hombres grandes a los Lakers, muy necesitados de altura en estos playoffs.
Rudy Gobert anotó 27 puntos y atrapó 24 rebotes. Julius Randle aportó 23 puntos.
Poco importó que la estrella de los Timberwolves, Anthony Edwards, solo anotase 15 (aunque atrapó 11 rebotes y repartió 8 asistencias). Tampoco que Minnesota estuviera especialmente desacertado desde el triple con un 7 de 47 (14,9%).
Su dominio del rebote (65 a 48) les permitió gozar de segundas y terceras oportunidades frente a unos Lakers que veían como se les escapaba la posibilidad de anillo.
Nunca antes los Lakers habían caído en primera ronda de los playoffs tras terminar al menos en tercera posición la temporada regular, como hicieron este año. Los Timberwolves fueron sextos.
Para los Lakers, Luka Doncic anotó 28 puntos, atrapó 7 rebotes y repartió 9 asistencias pese a jugar todo el segundo tiempo con molestias por una caída antes del descanso.
Rui Hachimura aportó 23 puntos, LeBron James 22 y Austin Reaves se quedó con 12.
Rockets 131 - Warriors 116
Vencieron claramente 131 a 116 y pusieron el cruce de playoffs NBA 3-2 en favor de Golden State. VanVleet sumó 26 puntos y Thompson 25 para el ganador. Curry, solo 13 tantos.
Houston Rockets sobrevivió a la amenaza de la eliminación a manos de Golden State Warriorscon un triunfo 131-116, que tuvo una notable exhibición en el primer tiempo, con la que pusieron el 3-2 en la serie, forzando el sexto partido.
Rockets (segundos) y Warriors (séptimos) jugarán el próximo duelo este viernes en San Francisco.
Los Rockets dejaron el partido visto para sentencia en el segundo cuarto, cuando los titulares de los Warriors parecieron bajar los brazos al verse 30 puntos abajo. El resultado era tan claro que los dos entrenadores sentaron a sus mejores jugadores en el tercer cuarto.
Pero Ime Udoka tuvo que terminar el partido con los titulares en cancha para asegurar la victoria frente a los suplentes de los Warriors, que habían logrado reducir de 31 a 13 su ventaja en el último cuarto.
Mal sabor de boca para Houston tras el dominio exhibido en el primer tiempo.
A los Rockets los lideraron Fred VanVleet con 26 puntos, Amen Thompson con 25 y Dillon Brooks con 24. Alperen Sengun terminó con 15 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias.
Para los Warriors, el mejor fue Moses Moody con 25 puntos y 9 rebotes. Stephen Curry se quedó con 13, mientras que Jimmy Butler anotó 8.
Los Warriors aún tienen el factor cancha en la serie gracias al partido que ganaron en Houston, el primero de la serie.
En el sexto partido, el viernes en California, los Warriors jugarán para liquidar la serie y clasificarse para las semifinales del Oeste, mientras que los Rockets buscarán llevar la eliminatoria al séptimo partido en Houston.
