El base agente libre Dennis Schroder acordó un contrato de tres años y $45 millones con los Sacramento Kings, según fuentes de ESPN.
El base agente libre Dennis Schroder ha llegado a un acuerdo por tres años y $45 millones con los Sacramento Kings, según informaron fuentes a Shams Charania de ESPN.
Los directivos de los Kings y Mark Bartelstein, de Priority Sports, finalizaron el acuerdo el martes. Schroder se une a la cancha trasera de los Kings, que incluye a Malik Monk, Keon Ellis y Zach LaVine. Sacramento cambió al veterano base De'Aaron Fox a los San Antonio Spurs el verano pasado.
Schroder, de 31 años, pasó casi la misma parte de la temporada pasada en tres equipos diferentes, ya que el veterano base fue traspasado dos veces.
Schroder tuvo su mayor éxito en Brooklyn, donde promedió 18.4 puntos y 6.6 asistencias en 23 partidos al comienzo de la temporada. Los Warriors luego negociaron un traspaso para adquirir a Schroder en diciembre, pero tuvo dificultades para adaptarse al sistema de Golden State y sus estadísticas cayeron en todos los ámbitos.
En la fecha límite de traspasos, Schroder participó en un acuerdo multiequipo que lo llevó a Detroit. Tras un comienzo complicado, Schroder lució con los Pistons en los playoffs, promediando 12.5 puntos con un 49.1% de acierto en tiros de campo y un 47.6% en triples en la reñida derrota de Detroit en seis partidos ante los New York Knicks en la primera ronda.
Los Pistons finalmente decidieron reemplazar a Schroder con Caris LeVert, con quien acordaron un contrato de dos años por $29 millones.
Schroder se dirige a su decimotercera temporada en la NBA.
