<
>

Lynx descartan a Napheesa Collier para el cuarto partido por lesión de tobillo

play
Las Mercury se llevan el Juego 3 y lideran la serie ante las Lynx (2:59)

Las Phoenix Mercury se impusieron 84-76 a las Minnesota Lynx en un juego intenso de las semifinales de la WNBA. (2:59)

Napheesa Collier se lesionó a 21.8 segundos del final de la derrota de las Lynx en el tercer partido contra las Mercury, después de que su pierna izquierda hiciera contacto con la base de Phoenix, Alyssa Thomas.


PHOENIX -- La alero de las Lynx, Napheesa Collier, fue descartada para el cuarto partido de Minnesota contra las Phoenix Mercury en las semifinales de la WNBA debido a lo que el equipo describe como una lesión en el tobillo izquierdo.

El partido del domingo es crucial para las Lynx, que van perdiendo 2-1 en la serie al mejor de cinco.

Collier se lesionó a 21.8 segundos del final de la derrota de las Lynx por 84-76 en el tercer partido contra las Mercury, después de que su pierna izquierda hiciera contacto con la base de Phoenix, Alyssa Thomas, cuando Thomas intentaba robar la pelota, lo que provocó que Collier cayera con fuerza sobre el tobillo.

Collier cojeó hasta la banca, donde se sentó. Finalmente, fue asistida para salir de la cancha antes del final del partido. Después, la entrenadora de las Lynx, Cheryl Reeve, dijo que "probablemente se trató de una fractura", pero no dio más detalles.

Las Lynx tampoco dieron más detalles sobre la lesión de Collier que los que figuraban en el informe de lesiones del sábado ni proporcionaron un plazo para su recuperación.

La jugada en la que Collier se lesionó provocó que Reeve irrumpiera en la cancha para gritarle a una árbitra, lo que provocó su expulsión. Recibió su segunda falta técnica del partido, lo que resultó en su expulsión.

Durante la rueda de prensa posterior al partido, Reeve criticó a las árbitras, afirmando que era "negligencia" que este grupo arbitrara un partido de semifinales de la WNBA, y exigió un cambio de liderazgo en la liga respecto a quién está a cargo del arbitraje.

La WNBA anunció que Reeve sería suspendida por un partido por su "conducta y comentarios" en el tercer partido, que incluyeron "perseguir agresivamente y abusar verbalmente de una árbitra en la cancha, no abandonar la cancha a tiempo tras su expulsión, comentarios inapropiados a la afición al salir de la cancha y comentarios realizados en la rueda de prensa posterior al partido".

Reeve cumplirá su suspensión durante el cuarto partido, lo que obligará a las Lynx a luchar contra la eliminación sin su entrenadora ni su jugadora estrella.

Collier se perdió siete partidos consecutivos entre julio y agosto por un esguince de tobillo derecho. Minnesota tuvo un récord de 5-2 sin ella durante ese periodo.