<
>

Jugadores jóvenes buscan llegar asegurados a Orlando

play
La NBA regresa al lugar donde los sueños se hacen realidad (2:34)

Pablo Viruega analiza el plan que le da luz verde a la temporada en el ESPN Wide World of Sports (2:34)

En el punto más alto y con cientos de millones de dólares en extensiones de contrato en juego, varias de las principales estrellas jóvenes de la NBA tuvieron una llamada el viernes con funcionarios de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol sobre la posibilidad de pólizas de seguro financiadas por la Liga para proteger contra lesiones que amenazan su carrera en el reinicio de la Temporada 2019-20 en Orlando, dijeron las fuentes a ESPN.

Bam Adebayo de Miami Heat, De'Aaron Fox de Sacramento King, Kyle Kuzma de Los Angeles Lakers, Donovan Mitchell de Utah Jazz y Jayson Tatum de Boston Celtics, cinco jugadores con una estrella importante y poder adquisitivo, hablaron con la directora ejecutivo Michele Roberts y el abogado principal Ron Klempner las conversaciones con la Liga para posibles asignaciones de seguro para los jugadores, dijeron las fuentes.

Como miembros de la Clase Draft de la NBA 2017, estos cinco jugadores son elegibles para extensiones de novatos a partir del inicio del período de agencia libre a mediados de octubre. El mayor riesgo de lesiones, basado en un cierre de la Liga de más de tres meses y un campamento de entrenamiento acortado, ha intensificado las preocupaciones de que los jugadores asuman un mayor riesgo personal con la reanudación de la temporada.

La NBPA y la NBA se han comprometido con la posibilidad de proteger a los jugadores en caso de enfermedades graves por COVID-19 o lesiones que amenazan su carrera sufridas en Orlando, dijeron fuentes a ESPN. El sindicato y la Liga aún están negociando detalles sobre los términos revisados ​​del acuerdo de negociación colectiva antes del reinicio de los 22 equipos.

Juntos, Adebayo, Fox, Kuzma, Mitchell y Tatum han esperado que la voz colectiva de un grupo de jóvenes talentos de élite pueda dar forma a la idea de la Liga de compartir el riesgo del seguro no solo para ellos, sino también una franja más amplia de jugadores que regresan al reinicio de la temporada en Orlando, dijeron las fuentes.

Para los jugadores que están al borde de extensiones de contrato máximas por valor de más de $100 millones, las pólizas de seguro que duran el final truncado de la temporada, del 1 de julio al 13 de octubre, podrían costar alrededor de $500,000 para proteger contra la pérdida financiera de una lesión que termina su carrera, dijeron las fuentes. Incluso con las pólizas, puede ser difícil demostrar a las compañías de seguros que las ganancias futuras se vieron afectadas por una lesión, a menos que se acabe la carrera.

Bobby Marks de ESPN contribuyó a este informe