<
>

El plan de Giannis Antetokoumpo a 5 años: Hijos y un campeonato

Fue un martes normal para Giannis Antetokounmpo, además de firmar un gran negocio. Cenó con la familia, visitó la tienda Buy Buy Baby en Wisconsin para comprar juguetes y ropa para su hijo pequeño, Liam, luego se fue a casa y se quedó dormido, solo para despertarse para practicar nuevamente al día siguiente.

Por supuesto, esto fue después de firmar su extensión supermax de $228 millones con los Milwaukee Bucks, el contrato más grande en la historia de la NBA.

Reflexionando sobre sus metas para los próximos cinco años, Antetokounmpo dijo con una sonrisa: "Tener hijos y tener un campeonato. Eso es todo lo que quiero.

"Solo quiero tener hijos, poder criar a mis hijos y ganar un campeonato", continuó mientras hablaba con los periodistas el miércoles. "Después de eso, mi vida estará completa. Puedo retirarme en cinco años. No, estoy bromeando".

Aunque los Bucks no llegaron a las Finales de la NBA en 2019-20, Antetokounmpo se convirtió en el tercer jugador más joven en ganar premios MVP consecutivos, detrás de Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James, y el tercer jugador en ganar MVP y Defensive Player del año en la misma temporada, uniéndose a Hakeem Olajuwon y Michael Jordan.

El agente de Antetokounmpo, Alex Saratsis, le dijo a Adrian Wojnarowski de ESPN que la extensión será por cinco años completos, $228 millones de supermax e incluye una exclusión voluntaria después del cuarto año. Su contrato máximo habría sido por cuatro años, $145 millones si se hubiera ido a otra parte, pero en última instancia, Milwaukee es donde Antetokounmpo quiere quedarse.

"La forma en que esta ciudad me ha apoyado a mí ya mi familia ha sido increíble desde el primer día, desde el día en que caminé en el gimnasio Cousins ​​Center y Bradley Center, también. Ha sido increíble. Tenía 18 años, tengo 26 en este momento. Todo lo que conozco es Milwaukee ", dijo Antetokounmpo. "Cuando vine aquí, todo lo que sabía es que esta es una ciudad que ama el baloncesto, es una ciudad que ... Tenemos más cosas que hacer ahora, pero cuando vine aquí teníamos muchas cosas que hacer para poder sólo concéntrate en el baloncesto y es un lugar en el que quiero estar. Es un lugar donde quiero criar a mis hijos y me siento bien aquí. Siento que mi familia se siente bien aquí, así que estoy bien ".

Khris Middleton fue el primer compañero de equipo en llamar y felicitar a Antetokounmpo por el acuerdo. También consultó a su madre durante todo el proceso antes de asegurar un acuerdo que creará riqueza generacional, si se administra correctamente.

"Hablé con mi madre y le pregunté, '¿quería mudarse?' Ella dijo que no.' Entonces, dije: 'Está bien, genial. Voy a firmar el trato entonces'. Pero no, este es el lugar donde quiero estar ", dijo Antetokounmpo. "Esta es mi casa. Esta es mi ciudad. Quiero representar a Milwaukee, y quiero hacer esto durante los próximos cinco años".

Antetokounmpo (+450) tiene actualmente las segundas probabilidades más cortas de ganar el premio MVP 2020-21, solo detrás de Luka Doncic (+400) de Dallas, según Caesars Sportsbook de William Hill; sin embargo, dejó muy claros sus objetivos: un campeonato.

"Creo que podemos mejorar. Creo que podemos ser mejores. Hemos mejorado", dijo Antetokounmpo. "Tenemos un gran equipo. Tenemos una gran cultura. Sé que estoy trabajando hacia ese objetivo. La oficina principal está trabajando hacia ese objetivo, así que estoy bien. Estoy feliz. Creo que todos están en lo mismo página.

"Al final del día, tienes que mirar al pasado; hemos mejorado cada año. En mi opinión, los dos últimos años fueron de manera realista los dos años en los que luchamos por un campeonato. Los años anteriores eso, no hubo años de campeonato, así que no va a ser fácil ".

Mientras el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, salía del estacionamiento el martes, recibió un mensaje de texto de sus hijos, Will y John, que lo alertó del compromiso a largo plazo de Antetokounmpo, lo que provocó una emoción instantánea.

"Supongo que técnicamente estaba saliendo bien", dijo Budenholzer el miércoles al describir el momento. "Fue un momento de no correr el semáforo en rojo y suicidarse ... Entonces, en medio de la emoción, pude honrar el semáforo en rojo y detenerme y gritar un poco con mi Niños.