<
>

La NBA presionará para cumplir protocolos de COVID-19

La NBA está imponiendo una carga significativa a los funcionarios de los equipos para monitorear y aplicar disciplina en casos de violaciones del protocolo COVID-19 entre jugadores y personal, dijo la Liga a los equipos el jueves en un memorando obtenido por ESPN.

El memo llega un día en que cuatro jugadores de los Chicago Bulls, Lauri Markkanen, Ryan Arcidiacono, Tomas Satoransky y Chandler Hutchison, fueron descartados contra los Washington Wizards debido a los protocolos de salud y seguridad de la Liga.

La NBA, que designó oficiales de cumplimiento y oficiales de máscara dentro de cada equipo con responsabilidades para supervisar e informar las violaciones a los líderes del equipo superior, dijo a los equipos que deben notificar a la oficina de la Liga sobre la disciplina impuesta.

Según las pautas del acuerdo de negociación colectiva, la oficina de la Liga todavía tiene el poder de anular las decisiones del equipo sobre los castigos de los jugadores, decía el memo.

La oficina de la Liga continúa supervisando la responsabilidad principal de monitorear e investigar las violaciones en el juego, como el hecho de que los entrenadores o los jugadores inactivos no usen máscaras, y lo que considera circunstancias excepcionales, como fallas organizativas "atroces" o "significativas" que resultan en la propagación del COVID-19, o retrasos en el juego, aplazamientos o violaciones repetidas y flagrantes, decía el memorando.

La NBA recordó a los equipos que puede tomar conocimiento de posibles violaciones a través de una serie de vías, que incluyen informes del personal del equipo o de la Liga, informes de medios y redes sociales, revisión de transmisiones de juegos y llamadas a la línea directa de salud y seguridad establecida por la Liga.

La NBA les dijo a los equipos que deben seguir los procesos disciplinarios normales al imponer los castigos, que incluyen "determinar los hechos, brindar a la persona que presuntamente violó los protocolos la oportunidad de ser escuchada y utilizar los principios de equidad, proporcionalidad y progresividad para determinar la disciplina".