El base puertorriqueño José Juan Barea reveló interioridades de la Final de 2011, en donde su ahora exequipo, los Dallas Mavericks, superaron en seis partidos al Miami Heat de LeBron James y compañía.
Barea habló sobre eso y más temas, durante un repaso de su trayectoria en el podcast del escolta de los New Orleans Pelicans, JJ Redick, junto a Tommy Alter.
"Fue impresionante ver en la manera en que se preparó para ese año. Él (Dirk Nowitzki) no lo va a decir, pero odiaba al Heat, LeBron, Dwayne Wade y Cris Bosh", expresó Barea.
"No podía aguantarlos. Él no es de hablar mucho, lidera con ejemplo. Pero ese año en específico, en los tiempos muertos y primeras mitades, siempre llevaba la voz cantante", agregó.
Previo al cuarto partido de la Final de 2011, con ventaja de 2-1, salió un video a la luz pública de LeBron y Wade burlándose de un catarro de Nowitzki. Pagaron la mofa cara pues los Mavericks ganaron los siguientes tres duelos, adjudicándose el primer título de su historia como organización.
"Cuando LeBron y Wade se burlaron de él, le dolió mucho. Nunca lo dirá, pero vio el video y le molestó. Eso fue el 'extra' que necesitaba para elevar todavía más su nivel y finalizar la serie", apuntó. El ala-pívot alemán culminó ganando el Jugador Más Valioso de la Final.
Barea fue uno de los jugadores claves de aquella rotación de 'gares' compuesta por Jason Kidd y Jason Terry, entre otros. Los Mavericks anunciaron hace unas semanas que se desvinculaban del boricua tras 11 temporadas en Dallas. Barea sigue a la espera de una oferta para un equipo de NBA, pero no llegar, aseguró le gustaría ver acción en el extranjero e incluso en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN).