<
>

J.J. Barea, sobre título de 2011: Nowitzki odiaba al Heat de LeBron, Wade y Bosh

El base puertorriqueño José Juan Barea reveló interioridades de la Final de 2011, en donde su ahora exequipo, los Dallas Mavericks, superaron en seis partidos al Miami Heat de LeBron James y compañía.

Barea habló sobre eso y más temas, durante un repaso de su trayectoria en el podcast del escolta de los New Orleans Pelicans, JJ Redick, junto a Tommy Alter.

"Fue impresionante ver en la manera en que se preparó para ese año. Él (Dirk Nowitzki) no lo va a decir, pero odiaba al Heat, LeBron, Dwayne Wade y Cris Bosh", expresó Barea.

"No podía aguantarlos. Él no es de hablar mucho, lidera con ejemplo. Pero ese año en específico, en los tiempos muertos y primeras mitades, siempre llevaba la voz cantante", agregó.

Previo al cuarto partido de la Final de 2011, con ventaja de 2-1, salió un video a la luz pública de LeBron y Wade burlándose de un catarro de Nowitzki. Pagaron la mofa cara pues los Mavericks ganaron los siguientes tres duelos, adjudicándose el primer título de su historia como organización.

"Cuando LeBron y Wade se burlaron de él, le dolió mucho. Nunca lo dirá, pero vio el video y le molestó. Eso fue el 'extra' que necesitaba para elevar todavía más su nivel y finalizar la serie", apuntó. El ala-pívot alemán culminó ganando el Jugador Más Valioso de la Final.

Barea fue uno de los jugadores claves de aquella rotación de 'gares' compuesta por Jason Kidd y Jason Terry, entre otros. Los Mavericks anunciaron hace unas semanas que se desvinculaban del boricua tras 11 temporadas en Dallas. Barea sigue a la espera de una oferta para un equipo de NBA, pero no llegar, aseguró le gustaría ver acción en el extranjero e incluso en la Liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico (BSN).