<
>

LaMelo gana primer duelo de los Ball ante Lonzo

NUEVA ORLEANS - Era la noche del hermano pequeño el viernes dentro del Smoothie King Center, y también casi histórica.

El point guard de los Charlotte Hornets, LaMelo Ball, casi se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en registrar un triple-doble al anotar 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias en la victoria por 118-110 sobre los New Orleans Pelicans y su hermano mayor Lonzo.

LaMelo, a los 19 años, 139 días, habría superado a Markelle Fultz (19, 317 días) para convertirse en el más joven de la historia.

La victoria del Ball más joven contra su hermano mayor fue aún más dulce considerando que ayudó a los Hornets a recuperarse de un déficit de 18 puntos. Su asistencia a Gordon Hayward con 3:44 por jugar ayudó a que Charlotte tuviera una ventaja de cuatro puntos.

La actuación fue una reminiscencia del segundo juego de Lonzo en su carrera para Los Angeles Lakers, cuando también casi se convirtió en el jugador más joven en anotar un triple-doble (29 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias). El viernes, Lonzo terminó con apenas cinco puntos, tres asistencias, dos rebotes, un bloqueo y un robo.

Como dijo Lonzo el jueves, fue el primer juego "real" en el que los dos habían jugado uno contra el otro, fuera de algunos juegos 2 contra 2 o 3 contra 3 en el patio trasero de su casa cuando eran niños.

Desde que LaMelo salió de la banca para los Hornets, su primera acción juntos en la cancha el viernes no llegó hasta que se registró en la marca de las 6:38 del primer cuarto. Los dos solo se protegieron el uno al otro por un puñado de posesiones, pero el hermano pequeño logró sacar lo mejor de Lonzo un par de veces: rodeó a Lonzo para una bandeja a mitad del segundo cuarto y terminó el tercero con un profundo triple. con su hermano encima.

Antes del juego, se le pidió al entrenador de Charlotte, James Borrego, que comparara a los dos, quienes fueron los primeros hermanos en ser seleccionados entre los 3 primeros del draft de la NBA.

"Creo que son líderes", dijo Borrego. "Tienen una gran visión. Se nota que conocen el juego a un alto nivel. Creo que ese es el hilo común, es que ambos entienden el juego a un alto nivel y que a sus compañeros les gusta jugar con ellos. Creo que ese es el lo más grande ".

LaMelo también se convirtió en el segundo Hornet más joven en registrar un doble-doble, y solo Michael Kidd-Gilchrist lo hizo a una edad más joven.

Independientemente del resultado, el partido del viernes por la noche fue la realización de un sueño de toda la vida.

"Cuando éramos más jóvenes, siempre hablábamos de eso", dijo LaMelo el jueves. "Siempre supimos que íbamos a la liga. Ahora finalmente ha llegado el momento. Ambos estamos emocionados".