NBA Selecciones
Andrew Lopez | ESPN 3y

Previo a enfrentarse, los Lonzo Ball y LaMelo Ball recuerdan duelos de patio

Por primera vez en sus vidas, Lonzo y LaMelo Ball se enfrentarán en un juego oficial de basquetbol.

Los dos hermanos Ball, con tres años de diferencia, nunca se han enfrentado fuera de los juegos y duelos en el patio trasero de los Ball. La competencia del viernes por la noche entre los New Orleans Pelicans de Lonzo y los Charlotte Hornets de LaMelo será significativa para ambos.

"Creo que será muy divertido", dijo Lonzo el jueves. "Esta es la primera vez que nos emparejamos en un juego real ... Creo que simplemente muestra que todo el trabajo duro valió la pena. Somos muy cercanos, crecimos juntos haciendo lo mismo a pesar de que él es más joven que yo".

Ambos hermanos hablaron sobre los juegos del patio trasero mientras crecían. Lonzo dijo que siempre fue demasiado grande para jugar contra LaMelo 1 contra 1, pero hubo muchos juegos de 2 contra 2 o 3 contra 3. Dijo que LaMelo tuvo que jugar contra una competencia más grande toda su vida, por lo que ha entrado en su juego hoy: no le teme a ningún oponente.

LaMelo dijo que "nadie se lo tomó con calma" en el patio trasero.

"Ese es probablemente el baloncesto más competitivo en el que he estado en el patio trasero, allá atrás peleando, desguazando, cayendo sobre concreto, jugando duro", dijo LaMelo el jueves. "Los padres se asustan cuando sus hijos juegan así. Fue mucho. Solo algo que tenías que presenciar, de verdad".

Ninguno de los hermanos tratará de crear la posibilidad de marcarse el uno al otro cuando lleguen a la duela el viernes por la noche. En cambio, ambos dijeron que harían lo que sus respectivos entrenadores les pidan que hicieran para salir y obtener la victoria.

Tal vez el chat del grupo familiar obtenga la verdad, pero LaMelo dijo que este no se trata de presumir.

"Todo es amor. Ese es mi hermano", dijo LaMelo. "Crecimos juntos. Sabes que nuestro papá nos tiene muy cerca. Pasamos todos los días juntos. Hablamos mucho entre nosotros todo el tiempo ahora. Él sigue siendo mi hermano al final del día". Lonzo y LaMelo jugaron juntos durante un año en la escuela secundaria, cuando Lonzo era un estudiante de último año y LaMelo era un estudiante de primer año, junto con su hermano LiAngelo en la Chino Hills High School en California en 2015-16. Ese equipo quedó invicto y terminó la temporada 35-0.

Después de eso, los dos tomaron caminos diferentes para llegar a la NBA. Mientras Lonzo siguió la ruta tradicional, jugando durante una temporada en UCLA, LaMelo eligió ir al extranjero, jugando durante una temporada en la Liga Nacional de Basquetbol de Australia.

"Sí, todos tienen que encontrar su propio camino", dijo Lonzo, quien está jugando en su cuarta temporada de la NBA. "Obviamente, tomé la ruta más tradicional. Él no lo hizo. Pero al final del día, ambos terminamos donde queríamos estar. El trabajo duro definitivamente vale la pena. No importa quién seas, si te propones algo que podrías hacer. Realmente lo creo. Funcionó para mí. Funcionó para él ".

Ya sea jugando en el patio trasero, jugando en Chino Hills o cualquier cantidad de partidos en los que los dos hayan jugado a lo largo de los años, lo que querían lograr nunca ha cambiado, dijo LaMelo.

"Los tiros y todo siempre ha sido igual", dijo LaMelo. "Sabíamos que íbamos a la Liga, tener éxito en la Lliga y ser miembros del Salón de la Fama. Para eso estamos trabajando ahora".

^ Al Inicio ^