CLEVELAND - Joe Tait, un locutor deportivo de Cleveland desde hace mucho tiempo y la voz de los Cleveland Cavaliers durante más de cuatro décadas, murió el miércoles. Tenía 83 años.
Tait había ingresado recientemente en un centro de cuidados paliativos luego de una largapelea con una enfermedad renal y cáncer de hígado.
"Amigo y mentor de muchos a lo largo de los años, Joe Tait no era sólo un miembro de la familia de los Cavaliers; era parte de la historia de los Cavs como nadie más y su voz y su perspectiva única y sincera resuenan a lo largo de la historia del equipo", dijeron los Cavs en un comunicado. "Lo extrañaremos mucho".
Tait estuvo con el equipo de la NBA desde sus inicios en 1970 hasta que se retiró en 2011, convocando más de 3,000 juegos. En su última temporada, los Cavs honraron a Tait con una pancarta conmemorativa que cuelga junto a algunos de los números de camiseta retirados del equipo en las vigas de Rocket Mortgage FieldHouse.
A veces un poco brusco cuando no estaba de acuerdo con la llamada de los árbitros, Tait también tenía varios dichos característicos como "¡Zas con la mano derecha!" siguiendo una volcada.
"Joe también era famoso por su ingenio seco y su visión pragmática de la vida y probablemente no hubiera querido una despedida grande y sentimental", dijeron los Cavs. "Entonces, parafraseando la leyenda, él mismo - No digamos: 'adiós'. Digamos simplemente: "¡Que tengan una BUENA noche a todos!"
Tait hizo jugada por jugada de radio y televisión para los Indios de Cleveland durante 16 temporadas. También convocó partidos para los Cleveland Rockers de la WNBA, el hockey de los Cleveland Crusaders y el fútbol Mount Union.
Tait nació en Evanston, Illinois. Comenzó su carrera en la radio en Monmouth College (Illinois) antes de graduarse en 1959. Había planeado ser escritor, pero cambió el curso de su carrera después de que un profesor lo envió a grabar un juego de baloncesto y escuchó su llamada.
Tait también sirvió tres años en el ejército.
Fue incluido en el ala de medios del Salón de la Fama de Naismith en 2010.
No hubo información inmediata sobre los servicios funerarios.