El dominicano ha dejado buenas impresiones en sus dos partidos de la Liga de Verano y aparenta ser más versátil que aquellos jugadores con los que es comparado
La aventura de Chris Duarte en la NBA inició esta semana en la Liga de Verando de Las Vegas, en los dos primeros partidos de los Indiana Pacers, donde el dominicano mostró todo su talento.
En las redes sociales se ha acuñado el mote de “Dominican Klay” por la nacionalidad de Duarte y por las similitudes con el escolta de los Golden State Warriors, Klay Thompson.
Pero como mencionó el ex jugador de la NBA y ahora analista, Steve Smith, en la transmisión del partido ante los Atlanta Hawks, el nativo de Puerto Plata tiene una versatilidad y habilidades fundamentales que lo separan del resto.
“Saber cortar bien la jugada, hacer pantallas, fue uno de los mejores defensores perimetrales en el baloncesto colegial en las dos últimas temporadas, sabe jugar bien con o sin el balón, sumamente versátil”, expresó el ex jugador de 16 temporadas en la liga. También recibió buenas valoraciones por parte del coach Rick Carlisle.
Tough!!! https://t.co/5wBL7fy0Q3
— Al Horford (@Al_Horford) August 9, 2021
En lo que se refiere a estadísticas en su partido debut anotó 14 puntos, con 2 robos y 2 tapones, tirando de 3-7 de larga distancia, en la derrota ante los New York Knicks.
El dominicano siguió esa actuación el marte ante los Hawks siendo el mejor anotador del partido con 21 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y una tapa.
En ambos encuentros dejó jugadas que estuvieron entre las más destacadas, con disparos al expirar el reloj e intervenciones defensivas dignas de un jugador con el talento para aportar de inmediato a cualquier equipo de la NBA.
CHRIS DUARTE con el BOMBAZO 💥#NBAxESPN pic.twitter.com/GH0nE5XTrR
— ESPN.com.do🇩🇴 (@ESPN_DO) August 11, 2021
Pero lo más destacado y lo que lo puede separar de otros jugadores con los que se le compara es su manejo de balón.
A diferencia del primer partido ante los Knicks, en su segundo juego enfrentando a los Hawks, Duarte pasó más tiempo con el balón, siendo el encargado de llevarlo de extremo a extremo en la cancha y armar las jugadas.
Su manejo de la pelota es una de sus habilidades menos conocidas pero tal vez es el complemento que le servirá de mucha utilidad para su disparo a larga distancia y su defensa perimetral.
Chris Duarte está listo para crear su propio nombre en la NBA y tiene el talento para evitar comparaciones.