Los Angeles Lakers sumaron jugadores al plantel durante el verano y armaron un equipo para pelear por un título, pero las lesiones han evitado que su arranque de temporada no haya sido el que esperaban.
La noche del miércoles, los angelinos se llevaron una nueva derrota en su visita a los vigentes campeones, los Milwaukee Bucks, que vencieron 109-102 a unos Lakers que dejaron su marca en 8-8.
“Armamos un equipo y no lo hemos visto aún”, lamentó Anthony Davis tras la derrota. “Trevor (Ariza) no ha jugado, Kendrick (Nunn) no ha jugado, LeBron (James) ha estado limitado, Talen (Horton)-Tucker recién regresó, Malik (Monk) también se perdió el arranque. Es mucho.
“Es similar a lo que pasó el año pasado, pero es parte del juego”, agregó la estrella angelina.
Ante el panorama que enfrentan con las lesiones, los Lakers han tenido que hacer ajustes en la alineación y planteamientos. El coach Frank Vogel ha decidido emplear una estrategia de “small ball” al no contar con sus jugadores de mayor tamaño. Uno de los que se han visto sacrificados con esta estrategia es DeAndre Jordan al dejar a Davis en solitario en el centro.
“Los rebotes ofensivos han sido un problema, porque tenemos jugadores más bajos. Se verá mejor cuando tengamos de regreso a nuestros bases de más tamaño, LeBron y Trevor”, aseguró Davis, quien finalizó con 18 puntos, nueve rebotes y cuatro asistencias.
Davis no tuvo una noche determinante y fue superado en el duelo individual por Giannis Antetokounmpo, quien encestó 47 unidades en el triunfo de los Bucks.
“Estoy decepcionado de que no pudimos sacar el triunfo y decepcionado de algunas de las marcaciones de los oficiales”, señaló Vogel. “Anthony Davis se fue en cero en tiros libres, pero es de esperarse en la recta final. Nos comunicaremos con la liga. En general, pese al resultado, hubo varias cosas positivas”.
Uno de los aspectos positivos en el juego de los púrpura y oro fue la actuación de Russell Westbrook, quien lentamente se adapta mejor a sus nuevos compañeros y ante los Bucks registró doble-doble de 19 puntos y 15 rebotes.
“Fue el mejor partido de Russell con Lakers”, dijo Vogel de forma tajante.
Ante los Bucks, los Lakers cayeron en el primero de cinco juegos como visitantes en la Costa Este. Su siguiente parada en la gira es Boston ante su histórico rival, los Celtics.
El equipo angelino espera que luego de ocho partidos fuera por un tirón abdominal, James pueda reaparecer con los Lakers el viernes en Boston, sin embargo, con o sin su máxima estrella, los angelinos confían en sacar los resultados.
“(Las lesiones) son parte de la liga, pones tu cuerpo al límite cada noche y en el curso de la temporada, sucede, hay lesiones y nos tenemos que adaptar. Aún tenemos jugadores que tienen la capacidad de ganar juegos.
“Jugamos bien hoy (miércoles), pero no concretamos algunos tiros hacia el final del partido”, finalizó Davis.