<
>

Khris Middleton reaparecería el miércoles ante Lakers

MILWAUKEE - El alero de los Milwaukee Bucks, Khris Middleton, está practicando con sus compañeros de equipo nuevamente y espera jugar el miércoles contra Los Angeles Lakers después de perderse ocho juegos debido a una prueba COVID-19 positiva.

"He estado entrenando los últimos días aquí mientras los muchachos estaban de gira", dijo Middleton después de la práctica del martes. "En la práctica, me sentí bien. No puedo esperar a ver cómo me siento mañana".

El entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo que Middleton trabajará gradualmente hacia su tiempo de juego habitual.

En ese sentido, el regreso del escolta de los Bucks, Jrue Holiday, después de perderse 10 juegos con COVID-19 la temporada pasada, podría servir como guía. Holiday jugó 18 minutos en cada uno de sus primeros dos partidos de regreso, luego se abrió camino hasta 23 minutos y 25 minutos antes de llegar a 32 minutos en su quinto juego de regreso.

Middleton reconoció que estaba preocupado cuando se enteró por primera vez de su diagnóstico. No se le preguntó el martes sobre su estado de vacunación.

"Definitivamente pánico", dijo Middleton. "Escuchas todas las historias que hay. Definitivamente siento que mi familia y yo fuimos muy afortunados de no tener que terminar en el hospital o tener síntomas graves".

Los campeones defensores Bucks esperan que el regreso de Middleton pueda ayudarlos a salir de una mala racha. Milwaukee se fue de 3-5 en los juegos que el dos veces All-Star se perdió y tiene un récord de 6-8 esta temporada. Los Bucks están a punto de jugar cinco partidos consecutivos en casa después de quedar 2-3 en un viaje de cinco juegos.

Middleton promedió 20 puntos, 4.7 rebotes y 4.5 asistencias en los seis partidos que ha jugado.

"Creo que está subestimado lo que hace por nosotros a la defensiva, subestimado lo que hace por nosotros en las tablas, su comunicación, su liderazgo", dijo Budenholzer. "Todo el mundo va a hablar sobre la puntuación y los tiros y todas esas cosas. No quiero subestimarlos, pero creo que realmente es un jugador completo y es un gran líder".

Middleton dijo que "tuvo un par de síntomas" y se sintió mal durante unos dos días después de irse a casa. Luego comenzó a sentirse mejor, pero aún no podía comenzar los entrenamientos.

"Una vez que me sentí bien, todavía estaba dando positivo", dijo Middleton. "Tienes esa picazón, y estoy llamando a los entrenadores para ver si puedo hacer algo. Me dirían que no puedo aumentar mi ritmo cardíaco o hacer ejercicio o hacer cualquier cosa hasta que me lo autoricen los médicos. Esa fue la parte más difícil, simplemente sentarme, sentir que estaba listo para irme, pero aún no me lo habían autorizado ".

La prueba positiva también impidió que Middleton se uniera a sus compañeros de equipo en su viaje del 8 de noviembre a la Casa Blanca en honor al campeonato 2020-21, aunque participó desde casa. El alero de los Bucks y dos veces MVP, Giannis Antetokounmpo, sorprendió a Middleton al contactarlo a través de FaceTime y pedirle que hablara con el presidente Joe Biden.

"No tenía idea", dijo Middleton. "Estaba sentado en un sofá con la familia para ver todo el evento en la transmisión en vivo. Estaba esperando, esperando, esperando. Lo siguiente, recibí una llamada y dije: 'Oh, está bien, esta es la razón por la que todavía no están empezando. Definitivamente fue genial ".