NBA Selecciones
Jeremy Willis | ESPN 2y

LeBron James, Cristiano Ronaldo, Canelo Álvarez, Tom Brady y Naomi Osaka entre los atletas con mayores ingresos

¿Qué atletas ganan más dinero? Para 2022, es la estrella y magnate de los medios de Los Angeles Lakers, LeBron James, quien ganó $126.9 millones en el último año, según una investigación realizada por la publicación de negocios deportivos Sportico.

James, de 37 años, reemplaza al peleador de MMA Conor McGregor en el primer puesto. James se encuentra entre los 36 jugadores de la NBA que figuran en el ranking de Sportico de los 100 atletas de mayores ingresos.

James aterrizó en el primer puesto después de ser el No. 5 hace un año. También es el único estadounidense entre los cinco primeros, aunque los jugadores de NBA Stephen Curry ($86.2 millones) de los Golden State Warriors, Kevin Durant ($85.9 millones) de los Brooklyn Nets, James Harden ($76 millones) de los Philadelphia 76ers, y el golfista Tiger Woods ($73.5 millones) están entre los 10 primeros. La estrella del tenis Naomi Osaka ($53.2 millones) es la atleta femenina con mayores ingresos en la lista. Serena Williams ($35.3 millones) es la única otra atleta femenina en el top 100.

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez fue el número 5 en la lista con $89 millones gracias en parte a su conquista del campeonato indiscutido de peso supermediano en noviembre.

Las estimaciones de Sportico se basan en las ganancias de junio de 2021 a mayo de 2022 y combinan salario y premios en metálico. También incluye incentivos y bonificaciones, junto con patrocinios, licencias, regalías, memorabilia y apariciones en los medios. En conjunto, los del top 100 se combinaron para ganar $4.5 mil millones en este período de tiempo, un 6% más que el año pasado.

Mientras que 25 jugadores de la NFL, el deporte más popular de Estados Unidos, están en la lista, son los futbolistas internacionales los que se encuentran con James el top 5. Lionel Messi ($122 millones), Cristiano Ronaldo ($115 millones) y Neymar ($103 millones) están clasificados 2-4, respectivamente. Están entre l13 futbolistas de la lista. La NFL ocupa el segundo lugar después de la NBA con representantes en la lista.

Gracias a un bono por firmar de $60 millones, el mariscal de campo de Los Angeles Rams, Matthew Stafford, ocupa el puesto número 11 y es el jugador de la NFL mejor clasificado. Stafford ganó $73.3 millones en el último año junto con una victoria en el Super Bowl. De todos los jugadores de la NFL, 10 son quarterbacks con Josh Allen y Tom Brady entre los 20 primeros. Una nota destacada a Ryan Ramczyk de los New Orleans Saints y Brandon Scherff de los Jacksonville Jaguars por ser dos jugadores de línea ofensivos que cobraron bien y se unieron a la lista este año. Trevor Lawrence ($32.8 millones), el mariscal de campo de los Jaguars de 22 años que ocupa el puesto 72, es el atleta más joven de la lista.

Ocho equipos tuvieron tres atletas en el top 100: los Nets, Lakers, Milwaukee Bucks y 76ers de la NBA; los Buffalo Bills de la NFL; y Paris Saint-Germain de la Ligue 1.

Dos atletas se destacaron por bajar en la lista. McGregor, luego de sufrir una fractura en la pierna y no pelear desde julio, pasó del No. 1 al 22. El golfista Phil Mickelson cayó del 33 al 44 luego de perder varios patrocinadores debido a comentarios controvertidos sobre el gobierno de Arabia Saudita.

^ Al Inicio ^