<
>

Mexicano Juan Toscano-Anderson contribuye en la victoria de Golden State Warriors

play
Presencia mexicana con la asistencia de Toscano-Anderson (0:14)

NBA x ESPN (0:14)

Golden State se llevó el segundo de la serie ante Boston, y el mexicano ayudó a poner punto final a la victoria en el Chase Center con un par de asistencias en los instantes finales

El mexicano Juan Toscano-Anderson ingresó faltando 3:35 minutos en el segundo partido de las Finales de la NBA, con victoria para su equipo, los Golden State Warriors, sobre los Boston Celtics, por marcador de 107-88.

Toscano-Anderson ingresó estando arriba Golden State por 102-78, con la misión de gestionar la ventaja en la recta final, misión que los Warriors no lograron completar en el primer partido de la serie, cuando cayeron por 120-108 ante los Celtics.

Con la serie empatada a una victoria por bando, la acción se traslada a la ciudad de Boston. La victoria de Golden State asegura que la serie regresará a la Bahía, eventualmente, para un quinto partido.

Toscano-Anderson culminó el segundo juego con un rebote defensivo, y dos asistencias, además de una pérdida de balón y un intento de 3 puntos fallado en 4 minutos de acción.

Previamente, el mexicano también vio acción muy limitada en el primer encuentro de la serie, con una asistencia en apenas 1 minuto de actividad. A diferencia del partido de este domingo, en aquella primera aparición, el partido ya estaba entregado.

Para la temporada regular, Toscano-Anderson impuso marca personal con 73 partidos disputados, durante los cuales promedió 13.6 minutos sobre la duela y 4.1 unidades por encuentro.

Por parte de los Celtics, el dominicano Al Horford no pudo igualar su actuación de destape del primer encuentro, cuando lideró la victoria de Boston con 26 puntos en 33 minutos de acción. En el segundo de la serie, Horford encestó apenas 1 de 4 intentos de campo para 2 puntos. También, contribuyó con ocho rebotes, una asistencia, un bloqueo y dos pérdidas de balón en 28 minutos de partido.

En el segundo partido de la serie, el mejor anotador del encuentro fue Steph Curry con 29 unidades para Golden State, seguido por los 28 puntos que sumó Jayson Tatum para los Celtics.

Con 63 puntos tras los primeros dos duelos, Curry es el mejor anotador de las Finales hasta el momento.

play
0:15
Nueva asistencia de Toscano-Anderson

NBA x ESPN