<
>

Kendrick Nunn opta por quedarse con Los Angeles Lakers

Kendrick Nunn, quien se perdió toda la temporada pasada debido a un hematoma en la rodilla derecha, está optando por el último año de su contrato con Los Angeles Lakers por un valor de $5.25 millones, dijeron fuentes a ESPN el martes.

Nunn, quien cumple 27 años este verano, firmó con Los Ángeles para la excepción de nivel medio el verano pasado, pero nunca jugó un partido durante la temporada regular después de lastimarse el tobillo durante el campamento de entrenamiento y luego descubrir el hematoma en el hueso, que tardó en sanar.

El nativo de Chicago llegó a la Liga sin ser seleccionado en el draft procedente de Oakland y se aferró al Miami Heat, promediando 15 puntos con 36.4% desde 3 y 88.1% desde la línea de tiros libres en dos temporadas, junto con 3.0 asistencias y 2.9 rebotes por partido.

Durante su entrevista de salida con los reporteros en abril, Nunn anunció su plan de regresar a Los Ángeles.

"Sabiendo que me acabo de tomar todo este año libre, es obvio para mí optar por participar", dijo Nunn.

La decisión de Nunn coloca a los Lakers con cinco contratos garantizados actualmente en los libros para la próxima temporada, junto con LeBron James ($44,47 millones), Anthony Davis ($37,98 millones), Talen Horton-Tucker ($10,26 millones) y Austin Reaves ($1,56 millones).

Russell Westbrook, que ingresa al último año de su contrato con $47,06 millones, tiene hasta el 29 de junio para informar a L.A. si tiene la intención de seguir o no.

Los Ángeles también tiene opciones de equipo sobre Stanley Johnson ($2,35 millones) y Wenyen Gabriel ($1,88 millones) para la próxima temporada.

Incluso si los Lakers ejercen esas opciones, la oficina principal aún tendrá la mitad de la lista para completar este verano, ya que busca reagruparse de una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia en 2021-22.