<
>

Agente: Cavaliers y Darius Garland acuerdan una extensión de hasta $231 millones

El guardia All-Star de los Cleveland Cavaliers, Darius Garland, acordó una extensión máxima designada de contrato de novato por cinco años y $193 millones que podría valer hasta $231 millones, dijo su agente, el director ejecutivo de Klutch Sports, Rich Paul, a ESPN el sábado.

El acuerdo de Garland es el más rico en la historia de los Cavaliers y se produce después de una tercera temporada destacada que lo incluyó promediando 21.7 puntos y 8.6 asistencias por partido, siendo nombrado All-Star por primera vez y elevando a la franquicia al torneo de play-in de la Conferencia Este.

Es una de las piedras angulares de un núcleo prometedor de los Cavaliers que incluye al centro All-Star Jarrett Allen y la estrella emergente Evan Mobley. Garland es elegible para supermax si forma parte del primer, segundo o tercer equipo de la All-NBA dos veces.

La selección número 5 en el draft de la NBA de 2019, Garland ayudó a los Cavaliers a terminar por encima de .500 por primera vez desde que LeBron James se fue en 2018.