<
>

Russell Westbrook y su agente rompen por 'diferencias irreconciliables'

El veterano base de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, y su antiguo agente, Thad Foucher de Wasserman, se separaron, dijo Foucher a ESPN el viernes por la noche.

En una declaración a este medio, Foucher, uno de los representantes de jugadores destacados de la NBA, citó "diferencias irreconciliables" y sugirió que ya no había una comunicación con Westbrook sobre si el ex MVP debería querer permanecer con los Lakers para la última temporada de su contrato de $47 millones.

Foucher dijo que cree que la "mejor opción de Westbrook es quedarse con los Lakers, aceptar el papel de titular y el apoyo que Darvin Ham ofreció públicamente".

Mientras Westbrook, de 33 años, ingresa a la temporada final de un contrato máximo de cinco años, su posición con los Lakers es incierta. Westbrook ha sido objeto de una importante discusión en el mercado de cambios.

Foucher había sido su agente desde que Westbrook dejó UCLA como estudiante de segundo año en 2008 y se convirtió en la cuarta selección general del draft de Seattle SuperSonics, que más tarde se convirtió en Oklahoma City Thunder.

En un comunicado, Foucher expresó: "Representé a Westbrook durante 14 años y estoy orgulloso de nuestra asociación, que incluyó un draft de 2008 muy exitoso, un contrato super-max y el único contrato máximo de renegociación y extensión en la historia. También apoyé Russell a lo largo de su ascenso hasta convertirse en una figura destacada de la industria de la moda".

"Ahora, con la posibilidad de un cuarto intercambio en cuatro años, el mercado les dice a los Lakers que deben agregar valor adicional con Russell en cualquier escenario de intercambio. E incluso entonces, tal intercambio puede requerir que Russell abandone el nuevo equipo de inmediato. a través de la compra".

"Desafortunadamente, existen diferencias irreconciliables en cuanto a su mejor camino a seguir y ya no estamos trabajando juntos. Le deseo lo mejor a Russell y su familia".