NBA Selecciones
Servicios de ESPN 2y

Miles Bridges enfrenta tres cargos por delitos graves

LOS ÁNGELES - El agente libre restringido de los Charlotte Hornets, Miles Bridges, enfrenta tres cargos por delitos graves de violencia doméstica luego de ser acusado de agredir a su novia frente a sus dos hijos el mes pasado, dijo el martes el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

El fiscal de distrito George Gascon dijo que su oficina presentó un delito grave por herir a los padres de un niño y dos delitos graves por abuso infantil en circunstancias o condiciones que podrían causar lesiones corporales graves o la muerte. Según el comunicado del fiscal, el caso "incluye una acusación de causar grandes lesiones corporales a la víctima de violencia doméstica".

Bridges está programado para ser procesado el miércoles en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

“La violencia doméstica crea un trauma físico, mental y emocional que tiene un impacto duradero en los sobrevivientes”, dijo Gascon. "Los niños que son testigos de la violencia familiar son especialmente vulnerables y el impacto en ellos es inconmensurable".

Bridges fue arrestado el 29 de junio por la policía de Los Ángeles y luego fue liberado con una fianza de $130,000.

“Somos conscientes de los cargos que se presentaron hoy contra Miles Bridges. Estos son cargos muy serios que continuaremos monitoreando”, dijeron los Hornets en un comunicado el martes por la noche. "Como se trata de un asunto legal, no tendremos más comentarios en este momento".

El agente de Bridges, Rich Paul, no pudo ser contactado de inmediato por The Associated Press para hacer comentarios el martes por la noche.

Mychelle Johnson, la madre de los dos hijos pequeños de Bridges, publicó varias fotos en Instagram el 1 de julio de lo que parecían ser lesiones y un informe médico que decía "adulta víctima de abuso físico por parte de su pareja masculina; Agresión por estrangulamiento, Conmoción cerebral; Cerrado fractura de hueso nasal; Contusión de costilla; Múltiples hematomas; Distensión del músculo del cuello".

No mencionó a Bridges por su nombre, pero escribió en Instagram: "Odio que haya llegado a esto, pero ya no puedo callarme. Permití que alguien destruyera mi hogar, abusara de mí de todas las formas posibles y traumatizara nuestra niños de por vida. No tengo nada que demostrarle al mundo, pero no permitiré que nadie que pueda hacer algo tan horrible no tenga remordimientos y pinte una imagen de algo que no soy. No permitiré que las personas a su alrededor seguir silenciándome y seguir mintiendo para proteger a esta persona".

LAPD dijo en el momento del arresto de Bridges que no publica informes policiales sobre arrestos por violencia doméstica. El caso sigue siendo investigado por la sucursal del oeste de Los Ángeles del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Bridges, de 6 pies 7 pulgadas y 225 libras, fue el máximo anotador de los Hornets la temporada pasada, promediando 20.2 puntos y siete rebotes en su cuarta temporada en la NBA. Los Hornets le habían extendido a Bridges una oferta calificada antes de su arresto, lo que les da la oportunidad de igualar cualquier hoja de oferta hecha por otro equipo.

Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^