<
>

Minneapolis proclama el 'Día de Karl-Anthony Towns'

El alcalde de la ciudad en el estado de Minnesota proclamó la fecha como reconocimiento a la labor del dominicano dentro y fuera de la cancha.

Los reconocimientos a la carrera de Karl-Anthony Towns junto a Minnesota Timberwolves continúan llegando. No solo firmó una masiva extensión de contrato con el equipo recientemente, la cual lo ubicará como uno de los jugadores mejor pagados por año dentro de un par de temporadas, sino que, además, se ha convertido en un “hijo distinguido” de la ciudad de Minneapolis en el estado de Minnesota.

A partir de ahora, cada 22 de julio será reconocido como el ‘Día de Karl-Anthony Towns’ en la ciudad, gracias a una proclamación que fuese firmada y hecha pública por su alcalde, Jacob Frey.

Las consideraciones que se mencionan para otorgarle dicho honor son varias, pero todas están dirigidas hacia la relación que el jugador ha formado con la ciudad desde que fue seleccionado como el primer pick del Sorteo de Novatos de la NBA del 2015.

La proclamación inicia diciendo: “Karl-Anthony Towns (KAT) ha sido el corazón y alma de los Minnesota Timberwolves desde que fue elegido primero en el Draft de la NBA de 2015 y la lista de sus logros continúa creciendo e incluye tres selecciones al juego de Todos Estrellas de la NBA, dos All-NBA, campeón de la competencia de tiros de tres en 2022, Novato del Año de la campaña 2015-16, campeón de la competencia de destrezas en 2016 y siete premios como Jugador de la Semana de NBA”, citando sus logros profesionales y añadiendo que llevó al equipo a su primera aparición a una postemporada en cuatro años.

Las contribuciones de KAT se extienden hacia afuera de la cancha, incluyendo su prominente impiulso a la educación sobre las vacunas, siguiendo la pérdida de su madre, Jacqueline Towns, frente al COVID-19 y su generosidad y compromiso con la igual en la salud, la cual ha llevado decenas de miles de equipos de pruebas para detectar al COVID-19 a escuelas en toda Minnesota y New Jersey, mientras que encabezó una campaña para que las personas se vacunaran contra el COVID-19 y otros virus”, continúa mencionando la declaración.

La misma señala que la proclamación también toma en cuenta las contribuciones de KAT en temas relacionados a la igualdad racial y los abusos policiales, mismas que lo llevaron a ser finalista por el Premio Humanitario Muhammad Ali durante los ESPYS 2022.