<
>

Reporte: Memphis Grizzlies jugará contra Golden State Warriors el día de Navidad

Los Memphis Grizzlies están en línea para ser parte de la lista de juegos del Día de Navidad de la NBA por primera vez.

Ja Morant y los Grizzlies se enfrentarán a Stephen Curry, Klay Thompson y el resto de los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, el 25 de diciembre en San Francisco, dijo a The Associated Press una fuente con conocimiento de los planes de la liga.

Los Grizzlies fueron una de las dos franquicias actuales de la NBA que aún no tuvieron un juego el 25 de diciembre. Los Charlotte Hornets son ahora el único club que aún espera su primera invitación para el calendario navideño.

El resto del calendario navideño tendrá a Philadelphia 76ers frente a New York Knicks, Milwaukee Bucks frente a Boston Celtics, Los Angeles Lakers frente a Dallas Mavericks y Phoenix Suns frente al dos veces MVP reinante Nikola Jokic y los Denver Nuggets.

The Athletic fue el primero en informar sobre la alineación completa de juegos del día de Navidad. Se espera que la NBA publique el calendario completo de la temporada a finales de esta semana. La temporada comienza el 18 de octubre. Los campos de entrenamiento comienzan a fines de septiembre.

Si LeBron James de los Lakers, el líder anotador navideño de todos los tiempos, que comienza la temporada 1325 puntos detrás de Kareem Abdul-Jabbar como máximo en la historia de la NBA, aparece en ese partido del 25 de diciembre contra los Mavericks, será su decimoséptima vez jugando en el día festivo. Eso rompería el empate con la mayor cantidad con el gran Kobe Bryant de los Lakers.

Golden State y Memphis se enfrentaron en la segunda ronda de los playoffs de la temporada pasada, al igual que Milwaukee y Boston.

Esto marcará el quinto año consecutivo en que nuevamente en Navidad, salvo un cambio tardío, no se presenta una revancha de las Finales de la NBA. Golden State superó a Boston en Las Finales de la temporada pasada; no ha habido una revancha de las Finales el 25 de diciembre desde que los Warriors y los Cleveland Cavaliers jugaron en la temporada 2017-18, en camino a su cuarto encuentro consecutivo en la serie por el título.

Durante el calendario navideño se notará la ausencia de Kevin Durant y los Brooklyn Nets. Durant le dijo a los Nets en junio que quiere un intercambio a otro lugar, y reiteró esa solicitud a principios de este mes.

Dallas será el anfitrión de un juego de Navidad por segunda vez. El primero fue en 2011, luego de que los Mavericks vencieran al Miami Heat en las Finales de la NBA la temporada anterior. James y el Heat arruinaron ese primer partido navideño para los Mavericks, ganando 105-94.

Los Lakers jugarán en Navidad por vigésimo cuarto año consecutivo, por mucho el tramo más largo de la liga. Golden State hará su décima aparición navideña consecutiva, Boston la séptima seguida y Milwaukee la quinta seguida el 25 de diciembre.

New York juega en Navidad por 55ª vez, extendiendo su récord.

De los ocho equipos que llegaron a las semifinales de conferencia la temporada pasada, siete aparecen en el calendario navideño de este año. La excepción es Miami, el sembrado No. 1 en el Este la temporada pasada, que cayó ante Boston en siete juegos en las finales de la Conferencia Este.

Ahora que Memphis tiene un juego el 25 de diciembre, las sequías navideñas más largas además de las de Charlotte pertenecen a Sacramento (último juego navideño en 2003), Indiana (2004), Detroit (2005) y Orlando (2011).