<
>

NBArank 2022: Ranking de los mejores jugadores para 2022-23, del 10 al 6

play
Las mejores volcadas de Ja Morant en la temporada (2:00)

A raíz de su increíble volcada contra los Timberwolves en los playoffs, echa un vistazo a otras clavadas memorables de Ja Morant en la temporada 2021-2022. (2:00)

Nuestro NBARank está de vuelta para su duodécima temporada consecutiva valorando a los mejores jugadores de la liga.

¿Dónde están los candidatos al Más Valioso como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Joel Embiid y Nikola Jokic? ¿Qué hay de los novatos y jóvenes figuras prestas a dar el salto para alcanzar la primera categoría de los jugadores de la NBA?

¿Y dónde está LeBron James, que se apresta a jugar su vigésima temporada?

Para obtener nuestras predicciones finales del NBARank, le pedimos a nuestro panel de expertos que votara por sus preferidos entre duplas de jugadores: LeBron vs. Kevin Durant, Stephen Curry vs. Ja Morant, Luka vs. Jayson Tatum... y la lista sigue.

Preguntamos: "¿Qué jugador será mejor en la temporada 2022-23?" Los votantes hicieron sus pronósticos con respecto a las expectativas que tienen con respecto a cada jugador durante la temporada.

Ya revelamos los jugadores números 100-26 y 25-11. Hoy, nuestra clasificación continúa con los jugadores números 25-11.

Nota: El panel del NBArank de ESPN, compuesto por más de 200 periodistas, editores, productores y comentaristas, tuvo la tarea de valorar a los jugadores basándose en sus pronósticos de los aportes (tanto de calidad como de cantidad) que éstos harían únicamente durante la temporada 2022-23.

No. 10: Devin Booker

Phoenix Suns | SG

2021 NBArank: No. 15

Con solo 25 años y ya tres veces All-Star y proveniente de una selección ‘All-NBA’, Booker y su juego ofensivo suave como la seda deberían competir por el estatus de mejor escolta en la liga en los próximos años.


Por que subió 5 posiciones

El año ascendente de Booker - incluyendo una carrera en las Finales de la NBA, seguida de una medalla de oro olímpica y llevar a Phoenix a 64 victorias en la temporada regular, la mejor marca de la liga - terminó con una caída precipitada. Los Suns fueron eliminados sin contemplaciones de la segunda ronda de los playoffs, con Booker lanzando para un combinado de 9-31 en los Juegos 6 y 7 contra Dallas.

Pero los 26.8 puntos por partido de Booker la temporada pasada lo ubicaron en el puesto número 12 de la liga, lo que cimentó aún más su reputación como uno de los anotadores más letales del juego. Sin embargo, dará el siguiente paso al aprovechar esas habilidades de anotación en momentos cruciales. La temporada pasada, en los primeros nueve minutos de los cuartos, Booker disparó un 48.5% en general y un 42.1% de triples. ¿En los últimos tres minutos de los cuartos? Disparó un 41.8% de campo y un 31.8% desde lo profundo.


Una gran interrogante para 2022-23

Los Suns ganaron la friolera de 74.6% de sus juegos de temporada regular en las últimas dos temporadas, pero se definen tanto por sus fallas como por su éxito. El ascenso de Booker a la categoría de All-Star ha estado mayormente ausente del peso de las expectativas. Tendrá que ganar a lo grande en los playoffs para avanzar su lugar en el juego.

La pregunta es, en la NBA actual, donde el nivel superior del estrellato está reservado para jugadores que dominan en ambos extremos, ¿qué espacio de crecimiento le queda a Booker? Ofensivamente, confía en la sutileza, los ángulos y el juego de pies para hacer daño. Defensivamente, ciertamente es conocido como un jugador fuerte que puede operar dentro de esquemas de equipo. ¿Puede volverse más contundente con sus paradas y sus puntajes para seguir escalando en la lista de los mejores del juego?

-- Dave McMenamin

No. 9: Ja Morant

Memphis Grizzlies | PG

2021 NBArank: No. 31

Morant podría ser el jugador más entretenido de la NBA, un acróbata de altos vuelos con un aplomo y una confianza que se acerca a la arrogancia. Ha hecho de los Grizzlies un equipo imperdible para la televisión.


Por que subió 22 posiciones

Morant dio el salto masivo la temporada pasada de ser la piedra angular de la franquicia prometedora a una superestrella bonafide. Su promedio de puntos se disparó más de ocho puntos por juego a 27.1, elevando a Morant al escalón más alto de las armas ofensivas y ganándole su primer viaje al Juego de Estrellas y el premio al Jugador de Mayor Progreso.

Es un base puro que es un anotador interior dominante a pesar de su estatura de 6’3” (1.91 metros) , ya que Morant tiene una combinación impresionante de explosividad, sutileza y audacia. Promedió 16.6 puntos en la pintura la temporada pasada, convirtiéndose en el único base en liderar la liga en esa categoría durante las últimas 25 temporadas, según la investigación de ESPN Stats & Information.


Una gran interrogante para 2022-23

¿Cuánto mejor puede llegar a ser Morant? El jugador de 23 años tiene espacio para una mejora drástica en el lado defensivo, donde su cuerpo delgado lo convierte en un objetivo y tiene tendencia a perder la concentración.

Ofensivamente, ya es una pesadilla para los oponentes, pero imagínense lo difícil que sería defender a Morant si su tiro de tres puntos (34.4% la temporada pasada) sigue mejorando. Si Morant puede hacer que los bases paguen constantemente por pasar por debajo de una pantalla, podría ser imposible de contener.

-- Tim MacMahon

No. 8: Kevin Durant

Brooklyn Nets | SF

2021 NBArank: No. 1

Ningún jugador impulsó la conversación de verano de la NBA más que Durant, después de solicitar y luego retirar, una solicitud de cambio para salir de Brooklyn. Cómo encaja de nuevo en la cultura de los Nets después de solicitar el despido del entrenador Steve Nash y del gerente general Sean Marks es una de las preguntas más intrigantes de la liga..


Por que cayó 7 posiciones

Cuando Durant juega, es uno de los mejores jugadores del planeta. El problema del ex MVP es que no ha podido mantenerse en la cancha.

Una lesión en la rodilla le costó casi dos meses de juegos y, por segundo año consecutivo, se vio obligado a perderse una gran parte de la temporada. Durant ha jugado en 90 de los 152 juegos posibles de temporada regular en las últimas dos temporadas. Durant, quien cumplirá 34 años cuando comience la temporada, tiene que demostrar que puede mantenerse saludable para que los Nets regresen a la élite del Este.


Una gran interrogante para 2022-23

Además de la salud, la gran pregunta para los Nets es si Durant seguirá comprometido con el equipo. Después de una temporada llena de altibajos emocionales para la organización, la solicitud de cambio de Durant y la incertidumbre que rodea a Kyrie Irving y Ben Simmons hacen de los Nets una de las historias más fascinantes de la NBA. Pero, ¿qué sucede si los tiempos se ponen difíciles? ¿Aflorarán viejas frustraciones?

-- Nick Friedell

No. 7: Jayson Tatum

Boston Celtics | SF

2021 NBArank: No. 14

Después de su primera aparición All-NBA, de ganar el MVP de las finales de la Conferencia Este, hacer su primer viaje a las Finales de la NBA y jugando para un equipo que se proyecta que compita por el mejor récord de la liga, Tatum está preparado para dar otro salto entrando en su sexta temporada.


Por qué subió siete posiciones

Después de que Tatum no formó parte de ninguno de los tres equipos All-NBA en 2020-21 cuando los Celtics terminaron séptimos en el Este, el alero fue un miembro meritorio del primer equipo la temporada pasada después de liderar el cambio dramático de Boston de estar por debajo de .500 a fines de enero a terminar segundo en el Este y avanzar a las Finales por primera vez desde 2010.

En el camino, Tatum estableció un récord personal de 26.9 puntos por juego, continuó aumentando su tasa de intentos de triple y sigue siendo uno de los mejores aleros de dos vías en la liga.


Una gran interrogante para 2022-23

Tatum hizo algunos avances como pasador la temporada pasada, algo que el entrenador Ime Udoka ha enfatizado desde que llegó el verano pasado, pero continuar mejorando esa parte de su juego es lo que le permitirá pasar de ser un jugador en la mitad trasera del top 10 a uno que compita por el primer puesto de esta lista.

Aunque su total de asistencias se mantuvo esencialmente sin cambios año tras año en la temporada regular, la cifra se disparó durante los playoffs, incluido un promedio de siete por juego durante las Finales. También buscará recuperarse de una actuación decepcionante en su serie contra los Golden State Warriors, donde lanzó un 30.8% desde el rango de 2 puntos en seis juegos.

-- Tim Bontemps

No. 6: LeBron James

Los Angeles Lakers | SF

2021 NBArank: No. 3

Es la temporada número 20 para James, y hay mucho en juego para el grande de todos los tiempos. Necesita 1,323 puntos para eclipsar a Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, pero el éxito del equipo de los Lakers, o la falta de éxito, determinará en gran medida cómo resuena el momento.


Por qué cayó tres posiciones

Por segunda vez en cuatro temporadas como Laker, James se perdió los playoffs, después de solo perderse la postemporada dos veces en sus primeros 15 años en la liga. El promedio de 30.3 puntos por juego de James no tenía precedentes para un veterano de 19 años, pero los 26 juegos que perdió por varias lesiones y un roster que no encajaba a su alrededor hicieron que fuera una de las temporadas más decepcionantes en la historia de la franquicia.

James ya ha redefinido la noción de cuánto puede durar el mejor momento de un jugador, por lo que sería una tontería descartarlo demasiado pronto, pero es imposible ignorar que los Lakers tuvieron una calificación neta negativa con James en la cancha la temporada pasada, razón por la cual es suficiente como para dejarlo fuera de los cinco primeros en la clasificación sin importar su impresionante rendimiento ofensivo.


Una gran interrogante para 2022-23

En medio de anotar 42 puntos durante un cameo en la famosa Drew League de Los Ángeles en julio, James le dijo a ESPN: “Estoy 100 por ciento saludable”. Ese es un punto de partida sólido para que James vuelva a encarrilar las cosas.

La pregunta es, ¿puede James tener la buena fortuna de mantenerse saludable al mismo tiempo que Anthony Davis, dándole a los Lakers la oportunidad de replicar el éxito que los llevó a un título en 2020? Si James y Anthony pueden jugar la mayor parte de los juegos de Los Ángeles, los Lakers tendrán un camino viable de regreso a la postemporada, incluso con los desafíos de trabajar en Russell Westbrook y ser guiados por un nuevo entrenador, Darvin Ham..

-- McMenamin

NBArank 2022: Nos. 100-26 | Nos. 25-11 | Nos. 10-6 | Nos. 5-1 (sábado).