El base argentino Luca Vildoza no continuará en Milwaukee Bucks de la NBA y jugará las próximas dos temporadas en el Estrella Roja de Belgrado, según anunció el club serbio en un comunicado.
Argentinski plejmejker Luka Vildoza novo je pojačanje KK Crvena zvezda mts!
— KK Crvena zvezda mts (@kkcrvenazvezda) October 13, 2022
Detaljnije: https://t.co/slqBVVSz41
Welcome, Luca! 🔴⚪️#kkcz #TogetherWeCan #WeAreTheTeam pic.twitter.com/4RS4jWixf7
Vildoza, de 27 años, será el primer basquetbolista argentino en jugar para Estrella Roja. La pasada temporada lo hizo en Milwaukee Bucks, equipo de la NBA con el que disputó tan solo siete partidos en los últimos playoffs (2 en la serie contra Chicago Bulls y 5 frente a Boston Celtics) donde se convirtió en el único jugador de la historia de la liga en participar de los playoffs sin tener minutos en la temporada regular y al que llegó procedente de los New York Knicks, donde había jugado en la Liga de Verano pero una lesión y la posterior operación le habían impedido formar parte del equipo en la temporada regular.
Para esta temporada, Vildoza no tenía asegurado un lugar en el plantel de los Bucks. En julio había sido cortado para luego ser recontratado con un vínculo diferente. El marplatense disputó primero la Summer League y luego formó parte del equipo en la pretemporada. En esta última instancia jugó tres partidos: ante Memphis Grizzlies el 1 de octubre (2 puntos, 1 asistencia y 1 robo en 4 minutos), frente a Atlanta Hawks el 8 de octubre (1 asistencia en 2 minutos) y contra Chicago el 11 de octubre (6 puntos en 23 minutos).
Luca fue campeón de la Liga ACB en 2020 con Baskonia, precisamente con una canasta suya. Perteneció cuatro temporadas al club vasco, con el que jugó 106 partidos de Euroliga en los que promedió 8,1 puntos, 1,9 rebotes y 3,2 asistencias.
Estrella Roja visitará el próximo miércoles precisamente a Baskonia en la tercera jornada de la Euroliga.