LOS ANGELES -- En mundos absolutamente opuestos, Los Angeles Lakers ahondaron en su crisis al sumar este viernes su quinta derrota en cinco partidos esta temporada mientras que los Milwaukee Bucks se mantienen como el único conjunto invicto de la NBA, al ganar su cuarto partido seguido.
Imposible comenzar peor: el conjunto angelino perdió los 5 partidos que disputó. Esta vez fue ante Minnesota, que se quedó con la victoria por 111 a 102, con Antony Edwards como máximo anotador con 29 puntos.
Sin Anthony Davis por molestias en la espalda y con Russell Westbrook partiendo desde el banco por primera vez desde 2009, Los Angeles Lakers se estrellaron ante los Minnesota Timberwolves con un 31 % en triples y 22 pérdidas de balón.
Rudy Gobert (22 puntos y 21 rebotes), Anthony Edwards (29 puntos) y el dominicano-estadounidense Karl-Anthony Towns (21 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias) lideraron a los Wolves en un partido poco vistoso en el que LeBron James (28 puntos y 7 rebotes) fue el mejor los Lakers junto a Westbrook (18 puntos y 8 rebotes).
Con un penoso 0-5, este es el peor comienzo para los Lakers desde la temporada 2014-2015 (0-5), se acercan peligrosamente a su récord negativo del curso 1957-1958 (0-7) y son el único equipo de este año sin una victoria junto a los Sacramento Kings (0-4).
El ala-pívot aportó 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias en el triunfazo de los suyos ante el equipo de Nueva York, por 119-108. En el rival, los más destacados fueron Rowan Alexander y Julius Randle, con 20 y 14 unidades cada uno.
Con 30 puntos, 14 rebotes y 9 asistencias de Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks se anotaron su cuarta victoria en cuatro partidos al derrotar a unos New York Knicks que iban perdiendo de 24 puntos en el tercer cuarto.
RJ Barrett fue el más destacado de los Knicks con 20 puntos.
Cleveland se llevó un gran partido ante Boston en suplementario por 132 a 123. Claves las actuaciones de LeVert y Mitchell con 41 puntos cada uno. Tatum y Brown aportaron 32 por cada lado para los Celtics.
En uno de los partidos más destacados de la jornada, los Cleveland Cavaliers se llevaron en la prórroga un vibrante duelo ante los Boston Celtics gracias a los 41 puntos por cabeza de Donovan Mitchell y Caris LeVert.
El brasileño Raul Neto disputó 7 minutos en los Cavaliers en los que consiguió una asistencia.
Jaylen Brown y Jayson Tatum sumaron 32 puntos cada uno en unos Celtics que sufrieron el 16 de 35 en triples de los Cavaliers.
En el Footprint Center, Phoenix se quedó con un triunfo ante New Orleans con un Mikal Bridges que fue figura, con 27 puntos. De esta forma, acumula cuatro victorias y una derrota en la temporada.
Los Phoenix Suns se aprovecharon de unos New Orleans Pelicans sin Zion Williamson ni Brandon Ingram y aceleraron en el último cuarto para llevarse la victoria de la mano de un gran Mikal Bridges (27 puntos).
Jonas Valanciunas (25 puntos y 10 rebotes) fue el mejor de los Pelicans.
A domicilio, Philadelphia le ganó 112 a 90 a Toronto con 44 unidades (9 de 12 triples), 8 rebotes y 4 asistencias de su base titular. En el conjunto canadiense se lució Siakam, con 26 puntos.
Los Philadelphia 76ers no contaron por molestias físicas con Joel Embiid pero al rescate apareció Tyrese Maxey con una monumental actuación de 44 puntos y 8 rebotes (sin fallos en el tiro en la primera mitad) que tumbó a los Toronto Raptors.
Pascal Siakam (26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias) destacó en el conjunto canadiense, en el que el español Juancho Hernangómez jugó 3 minutos sin dejar huella en la estadística.
El quinteto texano derrotó a Chicago con 33 unidades de Keldon Johnson, para celebrar su cuarta victoria de la temporada, en un juego que tuvo como foco especial la consecución de la cifra de 20 mil puntos en la NBA para DeMar DeRozan.
DeMar DeRozan alcanzó los 20.000 puntos en su carrera (solo 50 jugadores en la historia de la NBA han llegado a esa cifra) pero sus Chicago Bulls cayeron ante los San Antonio Spurs.
DeRozan consiguió 33 puntos en tanto que el faro de los Spurs fue Keldon Johnson también con 33 puntos.
El conjunto de Denver venció a Utah por 117 a 101 con Hyland (26) y Porter Jr. (22) como máximos anotadores. Bolmaro jugó 15 minutos y aportó 2 puntos, 2 asistencias y un rebote. Bones Hyland metió 7 de 12 en triples (26 puntos en total), Michael Porter Jr. sumó 22 puntos y 13 rebotes y Nikola Jokic consiguió 12 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias
Lauri Markkanen, con 17 puntos y 10 rebotes, fue el referente ofensivo del Jazz.
Con 30 puntos de Simons y 27 de Nurkic, Portland festejó por 125 a 111 en la NBA. Gordon aportó 18 en Houston.
Impulsados por el poderío en la pintura de Jusuf Nurkic (27 puntos y 15 rebotes), los Portland Trail Blazers, sin Damian Lillard por lesión, se impusieron a los Houston Rockets para consolidarse como sorprendentes líderes del Oeste (5-1).
Los Rockets contaron con seis jugadores por encima de los 10 puntos y con Eric Gordon como máximo anotador (18 puntos).
El italoamericano se fue con doble-doble tras encestar 21 unidades y rescatar 12 rebotes, en la victoria del Magic sobre los Hornets. Paolo Banchero, número uno del pasado draft, consiguió su primera victoria en la NBA en el triunfo de su Orlando Magic frente a los Charlotte Hornets
Banchero brilló con 21 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias mientras que Gordon Hayward fue el mejor de los Hornets con 18 puntos y 6 rebotes.
Fue 127-117, con Turner y Haliburton como las principales figuras del ganador, con 27 y 25 unidades cada uno. En el rival, el más sobresalientes fue Beal, con 31 puntos.
En un duelo entre equipos en principio con pocas aspiraciones en el Este, los Indiana Pacers derrotaron fuera de casa a los Washington Wizards con un trío estelar: Tyrese Haliburton (25 puntos y 12 asistencias), Buddy Hield (25 puntos) y Myles Turner (27 puntos y 10 rebotes).
El dominicano Chris Duarte consiguió 2 puntos, 2 rebotes y una asistencia en 12 minutos para los Pacers.
Bradley Beal, con 31 puntos y 7 rebotes, fue el máximo referente de los Wizards.
Los Hawks vencieron por segunda noche consecutiva a los Pistons, con una fenomenal actuación de Trae Young, quien se fue con 36 puntos y 12 asistencias.
Con una gran segunda mitad (45-67), los Atlanta Hawks doblegaron a los Pistons en Detroit para confirmar su buen arranque de campaña.
Trae Young se lució en los Hawks (36 puntos y 12 asistencias) y Cade Cunningham hizo lo propio en los Pistons (35 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias).